Sundde: Desarrollado despliegue en Agua Blanca estado Portuguesa

0
Cortesía

Avanzando con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, benefició a más de 500 familias del municipio Agua Blanca, en el estado Portuguesa, con ajuste de precios y venta supervisada de rubros básicos y medicamentos.

El abordaje se efectuó junto a fiscales de los Comités Locals de Abastecimiento y Producción (CLAP) y organismos de seguridad en los comercios La Esquina de Júngaro, Abasto Amagar, bodegón Buongusto y Farmacia Asav; donde los funcionarios públicos constataron los presuntos delitos de Especulación y Remoción de etiquetas, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Como Medida Preventiva se procedió al ajuste de precios y la venta supervisada de productos como pasta alimenticia, avena en hojuelas, café, además de productos de aseo del hogar personal e higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, jabón en polvo, cloro, entre otros. A su vez se realizó el expendio de medicamentos esenciales para la salud.

Por su parte, la señora Carmen López, beneficiada con la venta, agradeció por el abordaje realizado, “esperamos que continúen en la calle y sancionando a los comercios que están especulando”.

Mientras que, la ciudadana Ana Pérez, también beneficiada, dijo que, “es importante la revisión de precios y sobre todo hacer cumplir la ley. Gracias a la revolución por este beneficio”.

Cabe destacar que, la Sundde se mantiene alerta, atendiendo denuncias del pueblo, para la protección de su poder adquisitivo, combatiendo la Guerra Económica, la especulación y el acaparamiento.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario