SUNDDE: Cerradas temporalmente dos panaderías en Portuguesa por especulación e incumplimiento de las normativas sanitarias

0
Cortesía

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, acompañados por representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), atendiendo denuncias del poder popular, procedieron a cerrar de manera temporal dos panaderías, ubicadas en Acarigua y Araure, por incumplimiento de las normativas sanitarias, y por incurrir en los presuntos delitos de Especulación y Expendio de alimentos o bienes vencidos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

En Araure, específicamente en la panadería La Gran Avenida, los servidores públicos acompañados por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 33, determinaron que el mismo no era apto para continuar con la prestación de servicio, debido al colapso de las tuberías de aguas servidas, falta de iluminación y cavas con deficiencias e insalubres.

Asimismo, se constató que incurrían en el presunto delito de especulación al vender pan con sobreprecio, a pesar de recibir insumos como la harina de trigo a precio acordado. Como medida inmediata se aplicó el cierre temporal del establecimiento.

Mientras, en Acarigua fue sancionada la panadería y pastelería Jurassic Pan, por incumplimiento de las normativas sanitarias, ya que se detectó la presencia de roedores en el establecimiento; y se constató la venta de productos y alimentos vencidos.

Cabe destacar que, la Sundde trabaja de manera articulada con otras instituciones del Estado, para dar respuesta oportuna al pueblo y proteger su poder adquisitivo, de acuerdo a los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y avanzando en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

- Publicidad -

Deja un comentario