Sundde: Beneficiadas más de 12 mil familias portugueseñas durante abordajes de la Sundde

0
Archivo

En los últimos tres meses, desde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Portuguesa, se han beneficiado 12 mil 699 familias con las ventas supervisadas que se han desarrollado en los principales municipios de la entidad llanera, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano, avanzando en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Desde la Sundde ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, los funcionarios, durante ese período han trabajo de manera articulada con la Gobernación de Portuguesa, así como con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 33, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Social Somos Venezuela, además del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otros.

- Publicidad -
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

Asimismo, bajo la coordinación del politólogo Kenny García y orientados por el ministro Willian Contreras, se le ha dado respuesta a las denuncias del poder popular organizado, con el despliegue constante de los 24 fiscales de la Sundde en los 14 municipios de la región, abordando hasta la fecha 205 sujetos de aplicación, de los cuales 104 fueron sancionados por los presuntos delitos de Especulación, Acaparamiento, Boicot, Desestabilización; Igualmente Contrabando de extracción y Usura, previstos y sancionados por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Durante esos abordajes, fue detenido un ciudadano por incurrir en el delito de especulación y acaparamiento, ya que además vendía productos vencidos, dicho comercio se encuentra ubicado en Guanare, capital de Portuguesa.

Durante la ejecución de los operativos, el pueblo portugueseño ha manifestado su agradecimiento a la institución por las políticas implementadas para la protección de sus derechos socioeconómicos.

Verificaciones

De igual manera, apegados a las líneas estratégicas del presidente obrero Nicolás Maduro, desde la reconversión monetaria para la protección del pueblo, se han efectuado 808 verificaciones dentro del Plan de Protección de Precios Acordados, al igual que el comportamiento de abastecimiento de los productos alimenticios regulados.

Los fiscales además, se mantienen en la calle levantando información sobre el sector automotriz, donde ya han abordado 668 sujetos de aplicación.

Es de resaltar que, estas acciones son efectuadas para el beneficio del pueblo, combatiendo la Guerra Económica, la especulación y el acaparamiento, articulados con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), de acuerdo a las orientaciones emitidas por el titular de la cartera de Comercio Nacional y la coordinación del jefe regional de la Sundde.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp
trending

Deja un comentario