Sundde: Avanza Programa de Recuperación Económica en Portuguesa con inspecciones a comercios

0
Cortesía

Avanzando con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro, para la protección del pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, del 10 al 16 de septiembre, efectuó más de 25 fiscalizaciones en los municipios Páez, Araure, Guanare y Papelón, beneficiando a más de 5 mil personas.

Acompañados por militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 33 y el poder popular, los servidores públicos verificaron el cumplimiento de los precios acordados y el comportamiento del abastecimiento de rubros priorizados en los establecimientos comerciales, específicamente de aquellos donde se expenden alimentos; así como los denunciados por especulación y acaparamiento.

Por consiguiente, en el Automercado Los Molinos y en D´Gusto Bodegón, ambos ubicados en Araure, se vieron beneficiadas más de mil personas, con el ajuste de precios y venta supervisada de alimentos, tras haberse detectado los presuntos delitos de especulación y remoción de precios.

Ana López, habitante de Araure, agradeció el despliegue de la Sundde, “esperamos que continúen en la calle fiscalizando los comercios, porque están especulando con los precios”.

Mientras, que en el bodegón Nova Market, Palma Cachorra Delivery y Oporto Market, se beneficiaron más de 500 personas, también con el ajuste de precios y venta supervisada de productos de la cesta básica.

Asimismo, se inspeccionaron al menos unas 22 panaderías, donde los funcionarios constataron la disponibilidad de materia prima y producción de pan, en las presentaciones de canilla y sobado, que fueron expendidos a precios justos al pueblo.

Durante la semana, se realizó, además, un recorrido junto al secretariado estadal del Movimiento Somos Venezuela, con la participación de Lilian Oropeza, presidenta de la Misión Robinson, con el fin de orientar a los brigadistas sobre el proceso de fiscalización que lleva adelante la Sundde junto a instituciones y organismos de la región, para la protección del poder adquisitivo del pueblo, en el marco de las líneas estratégicas, que en materia económica, efectuó del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario