SUNDDE: Autoridades de Portuguesa garantizan funcionamiento del nuevo programa económico

0
Cortesía

Acarigua.- Para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema económico, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, durante la semana del 3 al 9 de septiembre, inspeccionó más de 16 sujetos de aplicación, los cuales fueron sancionados por los presuntos delitos de Acaparamiento y Especulación, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Avanzando de manera comprometida con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro, los funcionarios del ente rector de precios acompañados por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 33, verificaron el marcaje de precios en las agroindustrias Arroz Cristal y Oleica; así como también, constataron la fluidez del despacho y producción en Monaca y el Central Azucarero Portuguesa.

De igual modo, en el comercio Frigo Pollo del Llano en Acarigua, se procedió a supervisar la venta de mil 200 kilogramos de pollo, beneficiando a más de 600 personas, luego de una inspección donde se ordenó el cumplimiento de los precios acordados.

Por su parte la señora  Ana Ramírez, habitante de Acarigua, manifestó que “gracias a la revolución y a las medidas aplicadas por el presidente Maduro pude comprar a buen precio el pollo y llevar a mi casa, esperamos que continúen con las fiscalizaciones, para evitar la especulación”.

Asimismo, en Píritu, municipio Esteller, se constató en la sede de Agroindustrial Del Llano, el presunto delito de acaparamiento de 14 toneladas de azúcar en presentación de sacos de 50 kilogramos, aplicando como Medida Preventiva la venta de dicho rubro a 10 panaderías ubicadas en los municipios Guanare, Páez y Esteller.

Regreso a clases

Atendiendo las denuncias del poder popular, funcionarios de la institución, abordaron los establecimientos Comercial Las Chinitas Feng y Comercial Nuevo Oriente en Acarigua, y Corporación Zen Tech en Guanare, donde se ordenó la venta de papelería y útiles escolares, para el beneficio de más de dos mil personas a precios accesibles, bajo supervisión de los actuantes.

Luisa Rodríguez, habitante de Araure, dijo que “se acerca la temporada escolar y debemos comprar la lista para nuestros hijos, hay comercios que ya están especulando con los precios. Gracias a la Sundde por estas fiscalizaciones y atender el llamado que le hacemos para que sancione a los que están abusando con los precios”.

La Sundde se mantiene desplegada en todo el territorio nacional, verificando y constatando el cumplimiento de los precios acordados, para la protección de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano y de su poder adquisitivo.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario