SUNDDE: Atendiendo denuncias del poder popular ente regulador de precios fiscalizó comercios en Portuguesa

0
Cortesía

Avanzando con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro y para el beneficio del pueblo venezolano,la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, se mantiene desplegada junto al Gobierno regional, municipal, además de los brigadistas de Somos Venezuela y cuerpos de seguridad, atendiendo las denuncias del poder popular, combatiendo la especulación y la Guerra Económica.

Durante la semana del 15 al 21 de octubre, desde la coordinación de Portuguesa, se mantienen las mesas de trabajo entre la Sundde, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI); igualmente Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), entre otra instituciones del estado, integrantes de la Unidad Técnica de la Carne, para discutir acerca de la distribución de la misma a precios acordados en la entidad. Así mismo se supervisó e inspeccionó las agroindustrias como la empresa Monaca, donde se verificó el nivel de inventario y los despachos de la harina de maíz precocida, marca Juana.

Asimismo, en conjunto con el SACS, se fiscalizaron las farmacias Villa Araure I y Plaza Mayor, las cuales fueron sancionadas por los presuntos delitos de especulación y expendio de bienes o productos vencidos.

Mientras que, se abordaron las panaderías de la entidad, con el fin de verificar el despacho de materia prima y la producción de pan a precios acordados; siendo sancionadas por el presunto delito de especulación, expendio de bienes vencidos e incumplimiento a las normativas sanitarias; las panaderías Jurassic Pan y La Gran Avenida.

Resolución 0027

El acompañamiento a los padres y representantes durante las asambleas en los colegios privados, junto a las autoridades de la Zona Educativa en Portuguesa, se mantiene, con el fin de divulgar la Resolución 0027 sobre el cobro de la matrícula escolar; siendo asistidos durante la semana: UEP Adventista Cecilio Acosta, UEP Colegio Alejandro Humboldt, igualmente el Colegio San Vicente de Paúl y UECP Ávila Araure.

Atención de denuncias

De igual manera, en trabajo articulado con la Alcaldía y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, se realizó un abordaje al sector comercio del municipio Guanare, capital de Portuguesa; donde fueron inspeccionados los establecimientos: Supermercados La Florida, AC Procarseravi Guanare, Frigorífico Vista Alegre, Abasto Guanhing Tsyen e Inversiones José Antonio González. Los mismos fueron sancionados por los delitos de especulación, aplicándose una multa de 60.000 Unidades Tributarias (U.T) a cada comercio. Luego se desarrollaron ventas supervisadas, logrando beneficiar a más de 500 familias.

Estas acciones son realizadas para la protección del poder adquisitivo del pueblo, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y combatiendo la Guerra Económica.

- Publicidad -

Deja un comentario