Sundde: Atención a las denuncias del pueblo es prioridad para el combate de la guerra económica

0
Cortesía

Cumpliendo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, durante la semana del 8 al 14 de octubre, conformó la Unidad Técnica de la Carne para el combate de la guerra económica y la protección del poder adquisitivo del pueblo.

Dicha organización está integrada por la Sundde, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Contraloría Sanitaria y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Asimismo, los fiscales participaron en un taller de formación sobre verificación de facturación en la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a fin de adquirir conocimientos para optimizar los abordajes que se efectúan a beneficio del pueblo.

De igual manera, se desarrollaron reuniones con representantes de los Colegios Privados junto a las autoridades de la Zona Educativa, con el objetivo de informar acerca de la Resolución 0027, la cual establece la fórmula que deberán aplicar los padres y representantes para calcular las mensualidades durante el año escolar 2018-2019.

Atendiendo al Poder Popular

En cuanto a las fiscalizaciones y en atención a las denuncias del poder popular, se inspeccionaron comercios tanto en el municipio Guanare como en Páez; por el presunto delito de especulación, constatando la venta de productos de la cesta básica con sobreprecios. Los servidores públicos aplicaron como medida preventiva la venta supervisada de alimentos, beneficiando a más de 500 familias portugueseñas.

En Guanare fueron multados los comercios Bodegón e Inversiones Mamá Bella, Frutería y Víveres Leonardo Molina, Inversiones Los Reyes e Inversiones Doña Pancha; donde fueron vendidos a precios acordados rubros priorizados, al igual que productos cárnicos y pollo.

Po su parte, la Señora Rosa Rodríguez, habitante de Guanare agradeció por la oportuna atención de la Sundde y hacer cumplir los precios acordados, “se debe sancionar a los comerciantes, a los especuladores”.

Mientas en el municipio Páez, específicamente en Acarigua, se fiscalizó la Carnicería Páez, dando respuesta oportuna a las denuncias del pueblo, en cuanto a los precios acordados de la carne y el pollo. Rafael Plaza, uno de los beneficiados en la jornada, dijo que es necesario la inspección a los comercios porque no están cumpliendo con lo acordado, “gracias a la Sundde pude comprar carne y pollo”.

La fuerza fiscalizadora Sundde en la entidad, se mantiene desplegada en todo el territorio llanero, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los precios acordados y el abastecimiento de alimentos, para así garantizar la defensa de la soberanía alimentaria del pueblo.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario