Sundde abrió proceso sancionatorio a 6 empresas de TV por suscripción

Las empresas involucradas son: Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable a quienes se les señala por aumentos excesivos en los planes sin previa autorización

0
Referencial

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) abrió un procedimiento sancionatorio administrativo a las empresas de televisión por cable Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable.

Mediante un comunicado el ente regulador indicó que los usuarios venían denunciando aumentos excesivos en los planes, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes; por lo tanto unas de las exigencias de la superintendencia es que las cableras especifiquen en sus contratos los servicios que cobran y aclaren los términos de los mismos.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
banner-300x250-ltp
- Publicidad -  

El 5 de julio Directv incrementó las tarifas de paquetes premium y películas PPV. Además, comenzó a aplicar los aumentos progresivos a las tarifas de planes básicos, anunciados en abril.

A esa fecha, el paquete HBO aumentó a Bs 300.000, mientras que el HBO Max digital aumentó a Bs 363.000 y El paquete Fox pasó a costar Bs 363.000. Por su parte, el servicio de películas PPV (Pay Per View) pasó de Bs 223.000 a Bs 335.000.

El ente regulador de precios citó a las empresas para que comparezcan y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas.

Con información de AVN

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here