Se confirma el cambio menos agradable de WhatsApp

0
Google

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó durante una conferencia de prensa en India que pronto se implementará el cambio menos grato para los usuarios: anuncios de publicidad en los estados de esta aplicación de mensajería, eso después de meses de rumores sobre el tema.

“Vamos a poner anuncios en la sección de ‘estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”.

Sin embargo, Daniels no precisó la fecha de llegada de esta nueva actualización aunque se presume que será a partir de 2019 cuando sea introducida.

La manera en cómo se verá la publicidad será muy parecido al formato que tiene Instagram en sus historias.

Se veía venir

Cuando se eliminó la cuota anual, se especuló que WhatsApp tendría que generar otra forma de ingresos, pero hasta el mes de agosto se difundió la idea de usar los estados 

Pero, la monetización de WhatsApp contradice las intenciones de los fundadores de la aplicación, que en 2014 fue adquirida por Facebook.

Por lo que a finales de septiembre uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, explicó en una entrevista a Forbes que dejó la sociedad con Facebooken parte por no estar de acuerdo con estos planes de Zuckerberg: “se rompió un pacto social con sus usuarios”.

¿Cómo funcionará?

Cuando el usuario acceda a la pestaña de los estados, se verá el anuncio intercalado con los contenidos que han compartido la lista de contactos.

Esta función será para los 500 millones de usuarios que comparten alrededor de 450 millones de estados mensuales.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario