¿Sabías que Venezuela celebra el Día del Locutor en honor a Renny Ottolina?

0
Renny Ottolina

Este martes se celebra en Venezuela el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista venezolano Renaldo José “Renny” Ottolina, el número 1 de la televisión venezolana, quien nació un día como hoy pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

Ottolina, inició su trayectoria en los medios de comunicación como locutor en la emisora Radio Caracas. Además destacó por su carrera profesional como narrador, animador y político, que lo hizo merecedor de ser reconocido como “El número 1 de la televisión”. 

También trabajó en Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Durante su fructífera carrera, Renny se desempeño como periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político.

En 1977 decidió bajo la sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsifal De Sola lanzarse como candidato presidencial y crea una Dirección Nacional de Estrategia que conforman los De sola, Alfredo Anzola, Vladimir Gessen, Gonzalo Pérez Hernández y Joaquín Silveira.

Ottolina utilizaba la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador. Ottolina fue un activo opositor del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez hasta su muerte el día 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios en Porlamar.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario