Reseña de ‘Yo soy Simón’ te hará reír, llorar y aprender a aceptar quién eres

Es dulce, romántica, emocionante y muy graciosa. Desde ‘Pretty In Pink’ y ‘The Breakfast Club’ no había habido una historia en la pantalla que refleje las emociones y problemas de ser joven de una manera tan real.

0
20th Century Fox

Si algo hemos aprendido en el último año es que ver minorías como protagonistas en las películas no sólo significa mucho para esos que se ven reflejados en la gran pantalla, pero que puede ser un éxito de taquilla. ‘Wonder Woman’ le dio a niñas y mujeres su primer superhéroe y ‘Black Panther’ hizo lo mismo para las personas de color. Mientras ‘Coco’ le regaló al mundo la rica cultura del pueblo mejicano y su tradiciones

En esta ocasión Hollywood vuelve a hacer algo revolucionario y hace a un adolescente gay el protagonista de una comedia romántica. Y sí, hay muchas películas de temática LGBTQ, pero con ‘Love, Simon’ se marca un hito, pues la primera vez que un estudio estrenará una película con un protagonista gay a nivel nacional. ¿Puedes creerlo? ¡En el 2018!

‘Yo soy Simón’ (Love, Simon) cuenta la historia de un adolescente que es gay pero que aún no está listo para salir del clóset porque quiere que su vida con su familia y sus amigos siga siendo “normal”. Un día Simon conoce a otro chico por medio del blog de la preparatoria que también es gay y los dos empiezan una relación sin revelar sus identidades. Otro estudiante descubre los mensajes de Simón y amenaza no sólo con reveelar su secreto, sino con arruinar la relación que está formando con el otro chico.

¡La película es increíble! Es dulce, es romántica, es emocionante y muy graciosa. El director Greg Berlanti hace un trabajo espectacular y desde John Hughes que nos regaló las mejores películas de adolescentes en los ochentas como ‘Pretty In Pink’ y ‘The Breakfast Club’ no hay una historia que refleje las emociones y problemas de ser joven de una manera tan real, pero tan entretenida y emocional al mismo tiempo.

‘Yo soy Simón’: la cinta donde muestran que “el amor no tiene edad, color ni género”

El elenco es espectacular. Tony Hale y Natasha Rothwell se roban las escenas más graciosas como los maestros de la escuela. Jennifer Garner y Josh Duhamel te harán llorar como los padres de Simon. Te identificarás con los amigos de Simon interpretados por Katherine Langford, Alexandra Shipp y Jorge Lendeborg Jr. Y Nick Robinson se robará tu corazón como el protagonista del filme, un chico que simplemente está tratando de encontrar amor y poder ser él mismo sin miedo.

Ve a ver ‘Yo soy Simón’, no sólo porque tenemos que seguir apoyando películas con protagonistas que son una minoría, sino porque es una excelente película. Y trata de verla en una sala de cine que esté llena, porque la experiencia de los aplausos, las risas y los gritos de la emoción de la audiencia hacen una experiencia inolvidable. Gay o “straight”, estoy seguro que te va a encantar.

Escrito por Jovanny Evans