Receta del mousse de chocolate fácil y rápido

0

¿Sabes cómo hace un mousse de chocolate? Es uno de los postres más sencillos que alguien puede preparar. Necesitas apenas 4 ingredientes: azúcar, chocolate, mantequilla y huevos.

Para un mundo llego de locos por el chocolate, como yo, esta receta es una maravilla. Especialmente si lo que deseamos es comer postres muy ricos que tomen menos tiempo para cocinar y más tiempo para comer.

Después del momento filosófico del día, vamos al grano con esta receta casera de mousse de chocolate.

Ingredientes para hacer mousse de chocolate:

  • 400 gramos de mantequilla sin sal
  • 12 cucharadas grandes de azúcar
  • 10 huevos grandes
  • 200gr de SAVOY® Postres Chocolate Oscuro

Preparación mousse de chocolate:

1- Crema Blanca: Para comenzar, separa la clara de la yema de las claras de los huevos. Con una batidora eléctrica, bate los amarillas (o yemas) con el azúcar hasta que se conviertan en una crema a blanca y cremosa.

2-Fundir del chocolate: Hay que partir el chocolate en trocitos muy pequeños. Si eres muy minucioso, puedes rallarlo también, colocar junto con la mantequilla a fuego lento,  mezclar hasta que la crema se vea homogénea.

Seguidamente agrega el chocolate fundido aún caliente a la crema blanca, utiliza la batidora eléctrica por varios minutos hasta que se hayan integrado bien el chocolate con la Crema Blanca y deja reposar.

3-El punto de nieve: Puedes aprovechar el tiempo mientras la mezcla anterior reposa y se enfría seguir con las claras, para comenzar, en un envase aparte con una batidora eléctrica, bate los claras de los huevos hasta que se conviertan en una crema a punto de nieve. ¿Qué es el punto de nieve? Digamos que la textura de los huevos tiene que quedar blanca y cremosa. Cuando consigues el punto, si volteas el recipiente, la mezcla – o espuma – no se cae.

Aquí unas recomendaciones para que quede bien: asegurarse de que el molde utilizado está totalmente seco y limpio, verificar que no quede nada de yemas cuando se separen las claras, y añadir una pizca de sal antes de comenzar el batido. No olvides comenzar a batir lentamente, y luego aumentar la velocidad.

4- Mezcla final: Para terminar debes agregar las claras a punto de nieve a la mezcla y con una batidora eléctrica, bate todo hasta que todos los ingredientes se integren y la mezcla quede homogénea.

5-Envasado: Por alguna razón, la costumbre más popular es la de repartir la crema en copas. Pero si quieres puedes utilizar en un solo recipiente.

Yo sé que desde el momento en que estén todos los ingredientes mezclados, el mousse va a ser prácticamente irresistible, pero hay que dejarlo por lo menos ocho horas en refrigeración. De hecho, si se puede por más tiempo, mejor.

Escrito por Julio Cesar Sánchez

- Publicidad -

Deja un comentario