Realizan labores de mantenimiento integral en la subestación Guanare de Portuguesa

0

Personal operativo del área de Transmisión de CORPOELEC en Portuguesa realizó el mantenimiento integral en la subestación Guanare 115/13.8 Kv, como parte de las acciones para optimizar el funcionamiento de los equipos eléctricos y así garantizar el servicio a diferentes comunidades de la capital del estado.

El coordinador eléctrico en la entidad, Julio Albornoz, informó que durante la jornada del pasado sábado 22 de septiembre se efectuó la sustitución de piezas, pruebas eléctricas, adecuaciones y limpieza general al transformador de potencia #1 115/13.8 Kv, a fin de asegurar la continuidad en la prestación del servicio en las comunidades alimentadas por ese equipo.

Paralelamente -dijo Albornoz- las cuadrillas del Centro de Servicio Acarigua realizaron la pica y poda de árboles en media tensión, en un tramo de los circuitos Aeropuerto, Fe y Alegría de la subestación Araure, así como también en Las Vegas – Aparición 34.5 kV, de la subestación Ospino. Son todas acciones que se vienen ejecutando para evitar la interrupción de la electricidad a causa de la vegetación sobre el tendido eléctrico.

CORPOELEC realiza semanalmente operaciones preventivas en el sistema eléctrico, para minimizar la suspensión no programada del servicio público.

“Proseguimos con la ejecución de los trabajos de mejoras y mantenimiento al sistema eléctrico en la entidad, para cumplir con las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, para así brindar la mayor suma de felicidad al pueblo soberano de Portuguesa”, resaltó Albornoz.

Fuente: Nancy González / Prensa CORPOELEC

- Publicidad -

Deja un comentario