Realizan Jornadas de formación sobre Uso eficiente de Energía en Portuguesa

Fortaleciendo la corresponsabilidad

0
Prensa CORPOELEC

Durante el mes de septiembre del año en curso, la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC en Portuguesa, ejecutó una serie de acciones que forman parte de las estrategias de trabajo que contribuyen con la preservación del medio ambiente y la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó el jefe de la unidad, Maxdilis Rojas que el personal de la referida división se desplegó por el estado, a fin de impartir en diferentes instituciones públicas, privadas y educativas, charlas y conversatorios que se vienen desarrollando alusivos al uso eficiente de la electricidad, cumpliendo con un total de 22 jornadas de formación educativa.

“Estas actividades educativas buscan la concienciación de la población sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, por lo cual se abordó a través de divulgación y propaganda a la comunidad, escuelas, usuarios oficiales y privados”, destacó.

Igualmente, se llevó a cabo la formación a funcionarios públicos y encuentros escolares municipales, lo cual sirvió para realizar la orientación a un total de 394 participantes en distintas actividades que se efectuaron durante el mes de septiembre.

Paralelamente – acotó la funcionara- realizaron la instalación de lámparas ahorradoras tipo LED de 6w a través de la ejecución del Plan Nacional de Sustitución de Bombillos LED, en 13 organismos públicos entre los cuales se destacan instalaciones del área de seguridad, salud e iglesias, entre otros, para fomentar de esta manera el ahorro energético y el mejoramiento de la calidad de vida como base del bienestar social, con el objetivo de disminuir la demanda y consumo en el estado.

Cumplimiento de Resoluciones 077 y 035

Por otra parte, la jefa de la UREE en Portuguesa, indicó que en aras de velar por el cumplimiento de las Resoluciones 077 y 035, emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se ejecutaron 33 inspecciones a usuarios públicos y privados con una demanda asignada contratada (DAC) mayor a 100 kVA.

“Verificamos el cumplimiento de las medidas técnicas y administrativas establecidas en el marco normativo legal vigente, en pro de aprovechar al máximo y de manera eficiente la energía, sin dejar de lado la calidad de vida y el desarrollo económico”, aseveró.

La UREE prosigue cumpliendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, liderizado por el M/G Luis Motta Domínguez, en aras de fortalecer la corresponsabilidad para crear conciencia en la población y todos sean participes para la conservación del medio ambiente y la estabilidad del SEN.

- Publicidad -

Deja un comentario