¿Quieres que tu relación funcione? Debes parecerte a tu pareja…

0
Crear un sentido de identidad compartida en manera de pensar y un vínculo de empatía es crucial para que toda relación funcione, según investigación..

Por más extraño que suene y aunque se contradiga el dicho de: ‘polos opuestos se atraen’, la ciencia dice que entre más parecido se tenga con una pareja sentimental, mayor serán las posibilidades de éxito.

Esta afirmación viene por parte de un equipo de psicólogos liderado por Manon Van Scheppingen, pertenecientes a la Universidad de Ámsterdam ubicada en Holanda.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el tema desde perspectivas más sofisticadas que estudios anteriores, concluyendo que todo parte desde el ángulo de la empatía, sentimiento que crea un vínculo de unión más fuerte entre las personas.

Asimismo, además de la personalidad, existe otra serie de factores que son cruciales en una relación, como compartir ideología política, social, e incluso, horarios de sueño. Pero, sobre todo, y como el factor más importante, es la medida en que ambos crean un sentido de identidad compartida.

De esta manera, Van Scheppingen y su equipo afirman que los individuos tienden a ser más felices si ellos o su pareja poseen personalidades más agradables, más concienzudas y menos neuróticas. Además, -tanto en hombres como en mujeres- el grado de similitud es crucial en aspectos como el disfrute de nuevas experiencias, la apreciación del arte y la cultura.

Para concluir, los especialistas resaltaron que compartir ideologías conduce a menos conflicto entre los puntos de vista y las acciones de los cónyuges, los cuales podrían experimentar niveles más altos de bienestar y seguridad en la relación.

- Publicidad -

Deja un comentario