¿Qué causa los trastornos alimenticios?

0
Referencial

Nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos de la alimentación; sin embargo, según la opinión de la Nutricionista Dietista Leomary Zambrano existen varias teorías acerca de ellos. Muchas personas que desarrollan un trastorno de la alimentación tienen entre 13 y 17 años de edad. Este es un momento de cambios físicos y emocionales, presiones académicas y un gran nivel de presión de los pares.

Si bien durante la adolescencia existe una sensación de mayor independencia, los adolescentes podrían sentir que no pueden controlar su libertad personal y, en algunos casos, sus cuerpos. Esto puede ser especialmente cierto durante la pubertad.

En el caso de las mujeres, aunque es completamente normal (y necesario) aumentar un poco el nivel de grasa corporal durante la pubertad, algunas reaccionan al cambio teniendo mucho miedo por su nuevo peso. Tal vez se sientan, erróneamente, obligadas a deshacerse de esta grasa de cualquier modo.

Cuando la presión por ser como los famosos se combina con el hecho de que el cuerpo crece y cambia durante la pubertad, nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos de la alimentación; sin embargo, existen varias teorías acerca de ellos. Muchas personas que desarrollan un trastorno de la alimentación tienen entre 13 y 17 años de edad. Este es un momento de cambios físicos y emocionales, presiones académicas y un gran nivel de presión de los pares.

No es difícil entender por qué algunos adolescentes tienen una imagen negativa de sí mismos. Los adolescentes famosos y deportistas conforman el “ideal de Hollywood”: las mujeres son pequeñas y delgadísimas, y lovarones son atléticos y musculosos, y este tipo de cuerpos no solo son populares en Hollywood sino también en la escuela secundaria.

Muchas personas que tienen trastornos de la alimentación también pueden estar deprimidas o ansiosas, o tener otros problemas de salud mental, como el trastorno obsesivo compulsivo. También existe evidencia de que los trastornos de la alimentación son un problema que ya otros miembros de la familia tienen o han tenido. Si bien parte del problema puede ser genético, también se debe a que aprendemos nuestros valores y nuestras conductas de nuestras familias.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario