Publican en Gaceta Oficial precios acordados para 56 fármacos

El convenio se realizó entre el Ejecutivo nacional y 24 empresas relacionadas con la industria farmacéutica, según informó la vicepresidencia Sectorial de Economía

0
Referencial

Este miércoles se hizo de conocimiento público la Gaceta Oficial número 41.501 -con fecha 11 de octubre- donde aparece la lista de precios acordados de 56 fármacos, entre principios activos y medicamentos, así como sus 172 presentaciones.

La lista refleja tres precios: el de la primera fila es el Precio Máximo de Venta al Productor o Importador (PMVPI), la segunda tiene el Precio Máximo de Venta al Distribuidor y Mayorista (PMVDM) y la última fila (la ubicada a la derecha) contiene el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

A continuación la lista:

La resolución publicada por la Vicepresidencia Sectorial de Economía establece que los precios acordados “deben ser exhibidos en todas las farmacias independientes y las cadenas donde sean expendidos dichos medicamentos y debidamente marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente”. 

Igualmente, señala que se debe “mantener el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los productos y sus presentaciones por noventa días (90) días, de conformidad con los precios acordados en esta resolución”.

Según la gaceta, el acuerdo fue firmado entre el Ejecutivo nacional y las siguientes empresas: Laboratorios Leti S.A., Genven, Genéricos de Calidad, Pfizer, Dollder, Calox, Bayer, Laboratorios Elmor, Cofasa, Kimiceg, Farma, Behrens, Sanofi-Aventis de Venezuela, L.O Oftalmi, La Sante, Neopharma de Venezuela, Vivax, Vicenti, Cavedro, Farvenca, Farmatodo, Farmahorro, Farmarket y Locatel.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario