Precios del petróleo iniciaron la semana en alza por preocupación en caída de suministros

0
Referencial

Los precios del petróleo iniciaron esta semana al alza debido a preocupaciones por la caída en los suministros.

La caída de los importes del llamado oro negro provocó que los fabricantes de petróleo de esquisto de Estados Unidos, uno de los principales productores del orbe, reduzcan los planes de perforación para el próximo año, refieren reportes especializados, divulgó un despacho de Prensa Latina (PL).

En dicho entorno, el petróleo Brent del mar del Norte subió 60 centavos y se cotizó a 54,42 dólares el barril.

Este lunes el estadounidense West Texas Intermediate también se comportó al alza y cambió de manos a 45.96 unidades el tonel.

Temores asociados al exceso de suministro y a una ralentización de la economía global caracterizaron la cotización petrolera que, ante esta coyuntura, mantuvo una tendencia a la baja durante la semana pasada.

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), planificó en noviembre último un recorte estimado en 1, 2 millones de barriles por día a partir de 2019, analistas estiman que ello podría tener poco impacto sobre el precio del crudo si los inversores se muestran confiados en un incremento sostenido del bombeo estadounidense.

Los precios del petróleo cayeron desde octubre último ante la fragilidad económica mundial y los temores de exceso en el mercado con motivo del aumento de la producción en Estados Unidos.

Especialistas señalan el doble rasero de Washington, que trata de presentarse como un defensor de la baja de los precios, mientras por otro lado hace lo contrario, con sus medidas de castigo a Irán y su participación en la guerra en Siria para apoyar a grupos terroristas.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario