Portuguesa vuelve a sufrir la inferioridad numérica y cae ante los Académicos

0
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC volvió a demostrar carácter con 10 jugadores en cancha, pero ello no le alcanzó y cayó 2 goles por 1 ante Estudiantes de Mérida, duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

En el estadio Metropolitano de la ciudad andina, la oncena rojinegra comenzó perdiendo gracias a un tanto de Christian Flores (20′), llegando al empate por intermedio Over García (50′) y sufriendo el tanto del defensor académico William Díaz (86′); además de jugar con uno menos desde la fracción (35′), por la expulsión del meta Sergio Fernández.

Un potente zurdazo de Flores desde fuera del área -que le hizo un extraño pique a Fernández- adelantó al cuadro local, que gozaría de mayor ventaja al ser expulsado el guardameta llanero en una jugada de todo o nada ante el delantero Carlos Espinoza, lo que obligó al profesor Raúl Vargas a modificar al lateral Luis Jiménez por el juvenil Vilas Wahgmare.

El Portuguesa FC se plantó atrás en defensa, esperando aprovechar un despiste defensivo de Estudiantes para contragolpearlo y hacerle daño, resultado que encontró una vez iniciado el segundo tiempo.

Apenas corrían cinco minutos del complemento y el delantero Over García aprovechó su velocidad y definición para encarar sobre el área rival y de derecha colocar la igualdad.

A partir de allí, el primer pentacampeón nacional hizo el desgaste defensivo necesario para frenar el ataque rojiblanco, lo que hizo hasta cuatro minutos para el final, cuando un desborde por derecha de Jesús ‘La pulga’ Gómez encontró la cabeza del defensor William Díaz, quien batió al guardameta Wahgmare.

De esta manera, los llaneros llegaron a siete partidos sin conocer el triunfo por la Liga Futve, una seguidilla de resultados que sin embargo, les sigue dejando alejado de la zona del descenso.

Ahora regresarán a casa para medirse a Trujillanos FC, partido que significará el retorno del Portuguesa FC al estadio General José Antonio Páez, coso que acaba de ser refaccionado y que además presentará uno de los mejores gramados del país.

Escrito por William Torres

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario