Portuguesa FC venció a Carabobo FC y tiene en sus manos la permanencia

0
Prensa Portuguesa Fútbol Club

Tres valiosos puntos consiguió este domingo el Portuguesa FC, tras derrotar por la mínima (1-0) al Carabobo FC, choque celebrado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, válido por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Una ejecución de Over García (76′) desde el punto penal, le permitió al primer pentacampeón nacional conseguir una victoria que deja en sus propias manos el destino de la permanencia, todo ello a falta de una jornada para que acabe la temporada regular.

Con un césped afectado por las fuertes lluvias caídas en la previa del compromiso, un Portuguesa FC con variantes en el once inicial logró el primero de los pasos hacia la salvación: ganarle a un Carabobo FC que ahora acumula en el ‘mítico’ tres partidos sin ganar.

Prensa Portuguesa Fútbol Club

Javier Orobio en el arco, Pablo Bonilla como lateral derecho, Franklin Lucena y Galileo Del Castillo como parejas de centrales, Yefferson Escudero por el sector izquierdo, Argel Silva-Andrés Hernández en la contención, Oscar Rojas cumpliendo funciones de volante mixto, Jhon Marchán y Winston Azuaje intercambiando bandas y Over García como única punta, fue la apuesta ganadora del estratega Raymond Páez, quien en el complemento le dio inclusión a un muy activo Jaiker Pérez, un seguro Luis Jiménez y un Luis Carrasco con poco tiempo.

Durante el duelo, el colombiano Orobio -quien tras una larga ausencia regresaba a la titularidad- contuvo los contados remates de Carabobo FC, quien tuvo en Marlon Fernández a su principal arma de ataque.

De su lado, Portuguesa FC fue mucho más inquietante que su rival, generando remates de media y larga distancia, así como una clara jugada de peligro en la segunda parte, producto de una triangulación donde Over García quedó sólo frente al guardameta Alaín Baroja, definiendo por encima del portero granate.

Sin embargo, el colombiano tendría revancha al minuto 75 del duelo, cuando la principal del partido decretó la pena máxima por una mano dentro del área del lateral izquierdo Richard Badillo, quien en un salto por disputar la pelota terminó tocando de manera ilícita el esférico.

En el duelo, García cobró hacia la mano izquierda de Baroja, portero que se lanzó sobre ese sector, pero que no alcanzó a tocar el balón; desatando la algarabía de los presentes, quienes estaban atentos a otros resultados para saber si la permanencia era cuestión de minutos o no.

Con poco tiempo por disputarse, el Portuguesa FC cerró líneas y contuvo cualquier acción ofensiva del cuadro visitante, logrando consumar una nueva victoria.

Cumplidas 16 jornadas del fútbol venezolano, el Portuguesa FC suma 32 unidades y es decimoquinto en la tabla acumulada, perseguido por Deportivo Anzoátegui (31), Estudiantes de Caracas (29) y el ya descendido Metropolitanos FC (27).

Ahora los llaneros enfocarán la semana en trabajar pensando en Monagas SC, el último escollo para sellar el boleto de permanencia en la división de oro del balompié nacional, duelo a realizarse el próximo domingo en la ciudad de Maturín.

Prensa Portuguesa Fútbol Club

FICHA TÉCNICA:

  • Portuguesa FC (1): 22. Javier Orobio, 2. Pablo Bonilla*, 13. Franklin Lucena, 5. Galileo Del Castillo, 21. Yefferson Escudero, 4. Argel Silva, 15. Andrés Hernández, 16. Oscar Rojas, 20. Jhon Marchán (por 14. Luis Carrasco al 90′), 10. Winston Azuaje (por 17. Jaiker Pérez al 69′) y 7. Over García (por 6. Luis Jiménez al 80′). DT Raymond Páez
  • Suplentes sin jugar: 12. Virgilio Piñero, 11. Erick Sarmiento, 25. Antonhy Vásquez* y 24. José Vásquez.
  • Carabobo FC (0): 22. Alaín Baroja, 5. Marcel Guaramato, 13. Carlos Rivero, 2. Federico Silvestre, 3. Richard Badillo, 20. Juan Colina, 16. Christopher Montaña* (28. Edson Tortolero al 85′), 17. Andrés Montero (por 14. Framber Villegas al 78′), 7. Marlon Fernández, 18. José Bandez* (por 19. Brian Mendoza* al 87′) y 10. Aquiles Ocanto. DT Gustavo Caraballo.
  • Suplentes sin jugar: 1. Edixson González, 4. Carlos Lujano, 27. Ottoniel Medina* y 8. Carlos Ramos*.
  • Gol: Over García (76′) PFC
  • Amonestados: Over García (28′) y Andrés Hernández (31′) PFC | Alain Baroja (73′), Richard Badillo (75′) y Federico Silvestre (77′) CFC
  • Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)
  • Asistente 1: Francescoly Chacón (Mérida)
  • Asistente 2: Joan Mejías (Mérida)
  • 4° Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
  • Estadio: José Antonio Páez en Acarigua
  • Asistencia: 2.170 Personas
  • Delegado FVF: Ronald Herrera
- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario