Portuguesa FC saldrá con todo para asegurar la permanencia

0
Prensa Portuguesa Fútbol Club

El Portuguesa FC está listo para enfrentar al Monagas SC en la última jornada del Torneo Clausura de la Primera División, choque con tintes de ‘David contra Goliat’ que se celebrará en el estadio Monumental de Maturín, a partir de las 4:00pm, donde el rojinegro buscará sellar su permanencia en la categoría dorada del fútbol nacional.

Con 32 puntos en la tabla de clasificación, el primer pentacampeón nacional tiene como premisa asegurar la permanencia, lucha en la que también están inmiscuidos los equipos Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Caracas, que se jugarán la vida o muerte ante Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida, respectivamente.

El cuadro llanero, que jugando como visitante en lo que va de temporada ha ganado dos juegos, empatado tres y caído en once oportunidades, visita a un Monagas SC que tiene que ha sumado 17 de sus últimos 24 puntos en juego, lo que estadísticamente complica la tarea de puntuar en territorio oriental.

Las opciones para que el Penta no descienda pasan por ganar o empatar; aunque perdiendo también podría certificar su boleto en Primera. Los dirigidos por Raymond Páez -últimos en el Clausura- pueden fallar ante el líder del segundo semestre, pero debería entonces ligar empates o caídas del ‘DANZ’ y Estudiantes de Caracas.

El 1-0 en contra le serviría siempre y cuando ‘DANZ’ triunfe y Estudiantes de Caracas haga lo propio por la mínima. Pero es que en el peor de los casos, Portuguesa FC puede caer por dos goles y los académicos ganar por 1-0; resultados todos que les asegurarían seguir compitiendo entre los mejores del país.

Los llaneros tendrán que tener ojo con un resultado que les haga igualar en la tabla acumulada con Estudiantes de Caracas y Deportivo Anzoátegui, ya que en dichas series particulares es el peor posicionado. “Vamos con la idea de ganar, porque ganando nos haría no depender de resultados externos (…) Confío en todos los muchachos”, señaló el entrenador Páez.

Para este partido, el Portuguesa FC no podrá contar con Andrés ‘Pako’ Hernández y Over García, quienes cumplirán su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Las incidencias del compromiso serán llevadas a todos ustedes a través de Fanática 99.5 FM, así como por el canal youtube: PortuguesaFCTV, además de nuestra red social twitter: @Portuguesa_FC.

Escrito por William Torres

- Publicidad -

Deja un comentario