Portuguesa FC no pudo sonreír en su regreso al estadio “General Páez”

0
Prensa Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa FC cayó 2 goles por 1 ante Trujillanos FC, en duelo reprogramado este miércoles por la séptima jornada del Torneo Clausura del balompié nacional, fecha en la que el primer pentacampeón nacional “volvió” al estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

Un gol de camerino de Luis Blanco (1′) y un certero contragolpe culminado por José H. Chávez (83′), marcaron la diferencia en el partido donde se estrenó el delantero Juan José Arraya (57′), y donde fueron expulsados Yeferson Escudero (85′) y Argel Silva (90′).

El cuadro llanero, que no jugaba en casa desde la última fecha del pasado Apertura, tenía en sus planes regresar con una victoria ante su público, pero no más iniciado el partido (23 segundos), el exrojinegro Luis Blanco sacó un derechazo que no pudo detener el guardameta Javier Orobio, sorprendiendo a todos los presentes.

Pese a estar por detrás en el marcador, el elenco llanero comenzó a inquietar la valla de los ‘Guerreros de la Montaña’, con disparos de Jhon Marchán, Over García y Juan Arraya, aunque todos sin el gol de la igualdad, razón por la que el marcador no se movió en toda la primera parte.

Una vez reiniciado el complemento, el Portuguesa FC continuó buscando el empate y tanto va el cántaro a la fuente que la termina por romper, cuando tras un tiro de esquina, y varios remates en el área visitante, Oscar ‘Católico’ Rojas estrelló su disparo en la mano de un defensor de Trujillanos FC, lo que generó un penal a favor del local.

El encargado de anotar fue el argentino Arraya (57′), que con frialdad definió a su derecha mientras el arquero iba a la izquierda. A partir de allí, Portuguesa FC se abalanzó en ataque, buscando regalarle los tres puntos a su afición, pero la historia tendría otro guion final.

Primero las lesiones se hicieron presente, cuando el juvenil Ysrrael Leo no pudo continuar por fuertes calambres en una de sus piernas, mientras que el mediocampista Winston Azuaje -quien había entrado de cambio- salía lesionado por un fuerte golpe recibido.

Pero lo peor llegó tras la salida un tiro de esquina rojinegro, donde Trujillanos FC aprovechó para montar un explosivo contragolpe que finiquitó de manera individual José H. Chávez, quien ingresó al área y fusiló a Orobio, que vio como caía su arco.

La noche empeoraría con las expulsiones para el defensor central Yefferson Escudero y del mediocampista Argel Silva, que paradójicamente se suman a las últimas sufridas por Sergio Fernández (Estudiantes de Mérida), el propio Silva (Deportivo Lara), Galileo Del Castillo, Javier Orobio y Virgilio Piñero (Llaneros EF); es decir, Portuguesa FC ha recibido siete tarjetas rojas en los últimos cinco duelos jugados.

De esta manera, el Portuguesa FC es último del Clausura con 3 unidades en ocho duelos, mientras que en la tabla Acumulada tiene 26 dígitos, ocho más que Estudiantes de Caracas, quien marca la zona del descenso.

Alineaciones:

  • Portuguesa FC: 22. Javier Orobio, 2. Ysrrael Leo* (por 16. Roiber Carrizalez al 69′), 13. Franklin Lucena, 16. Oscar Rojas, 21. Yeferson Escudero, 4. Argel Silva, 15. Andrés Hernández, 11. Erick Sarmiento (51′ por 17. Winston Azuaje; al 79′ por 24. Jhon González), 20. Jhon Marchán, 7. Over García y 29. Juan Araya.
  • Suplentes sin jugar: 12. Vilas Waghmare, 8. Raúl Poclaba, 27. Yorman Vásquez, 6. Luis Jiménez.
  • Trujillanos FC: 25. Luis Rojas, 24. Joan Landaeta, 8. Johan Osorio, 14. Leonardo Falcón, 15. Luis García, 30. Adjin Livinsgtone, 29. Francis Sosa (por 5. Yordan Castro al 71′), 27. Enderson Torrealba*, 11. Luis Blanco (13. José H. Chávez al 67′), 18. Carlos Sosa, 6. Gustavo Ascona (17. Ronny Maza al 81′).
  • Suplentes sin jugar: 1. Luis Terán, 4. Alejandro González, 28. José Rivas, 23. Diego Araujo*.
  • Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
  • Amonestados: Adjin Livinsgtone 56’ (TFC)
  • Expulsados: Yefferson Escudero 85′ y Argel Silva 90′ (PFC)
  • Goles: Juan Arraya 57′ (PFC); Luis Blanco (1′) y José H. Chávez (83′) (TFC)

Escrito por William Torres

- Publicidad -

Deja un comentario