Portuguesa FC no pudo ante el “líder” Zamora FC

0
Prensa Portuguesa Fútbol Club

El Portuguesa FC no pudo en la ciudad de Barinas y cayó (4-1) ante el ‘líder general’ Zamora FC, en choque escenificado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Los barineses, que desde el minuto 21 jugaron con uno menos por la expulsión de Antonio Romero, se adelantaron gracias a un gol conseguido por su delantero Ángel Osorio (27′), mientras que en la segunda parte el ariete Anthony Uribe (67′ y 90′) y el volante Erickson Gallardo (78′) sentenciaron el duelo, donde Portuguesa FC descontó con un golazo de Andrés Hernández (84′).

Como ha sido la tónica de los últimos partidos del elenco rojinegro, el Portuguesa FC controlaba el balón en los primeros 15 minutos de juego, aunque sin generar peligro sobre el arco defendido por el zamorano Joel Graterol.

Los locales sufrían la baja del ofensivo Antonio Romero, quien en una pelea por el balón, soltó un codazo sobre el rojinegro Over García, impactándole y ganándose la tarjeta roja, lo que dejaba al Penta con la ventaja de jugar con uno más por espacio de más de una hora.

Pero los dirigidos por Raymond Páez no se habían acomodado sobre el gramado, cuando recibieron el primer balde de agua fría de la noche. Corrida por derecha de Erickson Gallardo, quien lanzó un centro al corazón del área para que apareciera Ángel Osorio y anotara el primer tanto del partido.

A partir de allí, el cuadro cinco estrellas siguió siendo incisivo en domino de balón y ataque, aunque sin conseguir la fórmula para empatar las acciones, que casi llegaba con un tiro libre cobrado por el lateral Oscar Rojas, cuyo remate fue repelido por el travesaño.

Se jugaba el complemento y el Portuguesa FC pisaba terreno del Zamora FC, aunque prestando atención al contragolpe del cuadro local. El primer pentacampeón nacional gozó de una clara llegada en las botas de Juan José Arraya, delantero que ante el achique de Graterol, estrelló su remate en el portero rival.

Sin embargo, cuando la visita estaba más cerca del empate, caería sobre el Penta un nuevo balde de agua fría. Pasados los 20 minutos del complemento, el recién ingresado Anthony Uribe recibió y controló una pelota, rematando de derecha al fondo de la red.

Minutos después las cosas se empeorarían para el Penta, que vio la expulsión de Galileo Del Castillo, quien reclamó al principal y recibió dos amarillas en menos de 30 segundos.

Acto seguido caería el tercer gol del cuadro local, cuando Erickson Gallardo encaró sobre sector izquierdo, levantó la cara y pateó ante una inofensiva respuesta del meta Virgilio Piñero, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Con un resultado que quizás no reflejaba lo visto en el partido, aparecería el mediocampista y capitán Andrés Hernández, quien desde fuera del área se perfiló y remató con mucha ‘comba’ para batir al meta Graterol, haciendo el descuento.

Se jugaba el descuento cuando el delantero Uribe repetiría la dosis para sentenciar el marcador final.

Ahora los rojinegros regresarán a casa para preparar el partido ante Atlético Venezuela, donde buscarán reencontrarse con la victoria ante su público.

FICHA TÉCNICA:

  • ZAMORA FC: 1. Joel Graterol; 3. Carlos Castro, 2. Javier Maldonado, 23. Oscar Hernández, 12. Mayker González, 10. Gustavo Rojas, 27. José Soto, 30. *Darwin Matheus, 19. Antonio Romero, 7. Erickson Gallardo y 18. Ángel Osorio (por 9. Anthony Uribe al 64′).
  • Suplentes sin jugar: 29. Daniel Valdés, 18. Julio Mora, 26. Edixson Mena, 24. Enderson Abreu, 20. José Páez, 15. Antonhy Trujillo. DT: Alí Cañas.
  • PORTUGUESA FC: 1. Virgilio Piñero; 2. Pablo Bonilla, 6. Luis Jiménez, 5. Galileo del Castillo, 16. Oscar Rojas; 8. Fernando Poclaba (por 4. Argel Silva al 64′), 15. Andrés Hernández, 20. Jhon Marchán, 24. José Vásquez (por 11. Erick Sarmiento al 58′); 7. Over García, 29. Juan Arraya (por 17. Jaiker Pérez al 69′).
  • Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 27. Roiber Carrizales, 21. Yefferson Escudero, 17. Jaiker Pérez y 26. Luis Carrasco.
  • Goles: Ángel Osorio (27′), Antonhy Uribe (67′) ZFC | PFC
  • Amonestados: ZFC | Over García (31′), Galileo del Castillo (71′ y 71′) PFC
  • Expulsados: Antonio Romero (21′) ZFC | Galileo del Castillo (71′) PFC
  • Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas

Escrito por William Torres

- Publicidad -

Deja un comentario