Portuguesa FC dejó escapar la victoria en el segundo duelo ante Caracas FSC

0
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC consiguió un importante punto al empatar (1-1) en el segundo partido de la serie ante Caracas FSC, duelos desarrollados en el Parque Naciones Unidas de la capital de la República, por la tercera jornada de la Liga Superior de Futsal en Venezuela (LSFV).

Luego del dramático duelo del día martes, donde los llaneros cayeron (5-4) a falta de diez segundos, el combinado visitante se adelantó gracias a Josué Rodríguez (37′), alegría que duró poco pues el local Edgar Villalta (38′) colocó cifras definitivas al choque.

Portuguesa FC se fajó sobre el tabloncillo de juego e incluso supo aguantar la expulsión del pívot Juan Marcos Graterol (25′). El sistema defensivo funcionó y el guardameta Jonardy Jurgensen respondió al momento de ser exigido.

El tanto de Rodríguez fue obra de un certero latigazo desde el tiro castigo, mientras que la igualdad llegó tras un mal cierre de la defensa llanera, que vio como Villalta cerró al segundo palo y anotó un pase desde la línea izquierda de ataque capitalina.

Se escapó

En el primero de la serie, el Portuguesa FC dejó escapar en los últimos tres minutos una ventaja de dos goles (4-2) y con un tanto a falta de diez segundos perdió (5-4) ante Caracas FSC.

En la escuadra local, dirigida por Eudo Villalobos, respondieron Alexander Moreno (8′), Jackson Salazar (30′), Edgar Sánchez (38′), Wilson Escalona (39′) y Carlos Vento (39′). En tanto, Portuguesa FC se había adelantado por Josué Rodríguez (19′ 31′) y Juan Graterol (32′ y 36′).

En el partido, el quinteto de Gabriel Pérez reclamó una acción que cambió el curso del juego, cuando ganando 4 por 3, un despeje de Josué Rodríguez impactó deliberadamente en la mano de Wilson Escalona, la cual no fue sancionada y allí llegó el empate con 50 segundos por jugar.

Tras estos resultados y el resto de las series, Bucaneros de La Guaira es líder con 12 puntos, seguido de Caracas FSC (11), Vikingos de Miranda (9), Deportivo Táchira (6), cerrando Portuguesa FC y Trotamundos de Carabobo con 4 dígitos, aunque estos dos últimos con dos partidos menos.

La próxima serie del Portuguesa FC será en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, cuando sábado (3 pm) y domingo (11 am) chocarán ante el Deportivo Táchira.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario