Portuguesa FC cayó por la mínima ante Estudiantes de Caracas

0
Prensa Portuguesa Fútbol Club

El Portuguesa FC parpadeó ante Estudiantes de Caracas y cayó por la mínima (1-0) en su visita al Cocodrilos Sports Park de la ciudad de Caracas, partido correspondiente a la 15ª jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

En un duelo directo por la zona baja de la clasificación Acumulada, el cuadro local hizo valer el tanto anotado por Yuberney Gavidia (75′) a falta de un cuarto de hora para culminar el choque.

Con este resultado y tras 15 fechas disputadas, el Portuguesa FC sigue libre de los puestos de descenso, acumulando 29 unidades; aunque muy cerca de la zona que lleva al infierno de Segunda División, donde anclan Deportivo Anzoátegui (28) y Metropolitanos FC (25).

En un partido con tintes de “vida o muerte”, tanto Portuguesa FC como Estudiantes de Caracas ofrecieron un partido muy táctico, al punto que los rojinegros apostaron por una línea defensiva de tres y poblando la mitad de la cancha, dejando a Over García y Juan José Arraya como delanteros.

Fue precisamente el delantero argentino Arraya quien gozó de la mejor oportunidad ofensiva del primer pentacampeón nacional, estrellando un balón en el poste derecho del pórtico defendido por el académico Juan Reyes.

La jugada se fraguó al minuto 42′ del primer tiempo, cuando un contragolpe comandado por Jhon Marchán terminó en un centro rasante de Over García, pelota a la que Arraya llegó en carrera y que no encontró red.

En la segunda parte todo parecía indicar que el juego terminaría en un empate sin goles, hasta que llegó la jugada que inclinó la balanza a favor de los locales y cambió el curso del duelo.

Una jugada por sector derecho de ataque de Estudiantes, derivó en un centro del juvenil Ángel Marcano al punto penal, donde el delantero Gavidia se levantó para cabecear directo al fondo de la red, superando a Sergio Fernández y dejando incrédulos a cada integrante de la expedición llanera

Tras el balde de agua fría, el profesor Raymond hizo las tres modificaciones pertinentes, generando mayor control de la pelota y teniendo como mayor respuesta ofensiva un disparo desde fuera del área del recién ingresado Winston Azuaje y otro del mediocampista Andrés Hernández, quienes exigieron a fondo al meta Reyes.

Portuguesa FC lo intentó hasta el final, pero se quedó sin tiempo y ahora camina por la cornisa del descenso, estando obligado a ganar el próximo domingo (4 pm) a Carabobo FC, choque a realizarse en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

FICHA TÉCNICA:

  • Estudiantes de Caracas (1): 12. Juan Reyes, 7. Juan Villarroel, 26. Cristopher Rodríguez, 4. Jean Fuentes, 2. Leminger Bolívar, 28. Ángel Marcano, 6. Gabriele Rosa, 8. Luis González (por 11. Edgar Silva al 71′), 14. Ebby Pérez (por 10. Jesús Serrano al 59′), 13. Yonder Silva y 29. Yuberney Gavidia (por 3. Franko Díaz al 84′). DT: José María Morr
  • Suplentes sin jugar: 1. Jorge Roa, 18. Enmanuel Calzadilla, 21. Pedro Pruna y 25. Freddy Vásquez
  • Portuguesa FC (0): 12. Sergio Fernández, 21. Yefferson Escudero, 13. Franklin Lucena, 5. Galileo Del Castillo, 6. Luis Jiménez, 16. Oscar Rojas (por 25. Winston Azuaje al 77′), 15. Andrés Hernández, 4. Argel Silva (por 8. Raúl Poclaba al 77′), 20. Jhon Marchán, 7. Over García (por 24. José Vásquez al 82′) y 29. Juan Arraya. DT: Raymond Páez
  • Suplentes sin jugar: 22. Virgilio Piñero, 27. Reniel Mendoza, 11. Erick Sarmiento, 17. Jaiker Pérez.
  • Goles: Yuberney Gavidia (75′) ECS
  • Amonestados: Gabriele Rosa (23′), Cristopher Rodríguez (63′), Yuberney Gavidia (78′) ECS | Andrés Hernández (37′), Juan Arraya (92′) PFC
  • Estadio: Cocodrilos Sports Park

Escrito por William Torres

- Publicidad -

Deja un comentario