Portuguesa dividió honores con Bucaneros en el inicio de la Liga Superior

0
Foto: Guadalupe Medina

El conjunto del Portuguesa Fútbol Club recibió a Bucaneros de la Guaira en el arranque de la Liga Superior, donde el resultado término siendo un triunfo por lado. Partidos escenificados en el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta.

En el primer compromiso que se disputó el pasado sábado, los rojinegros buscarían arrancar con buen pie y rápidamente se irían adelante con gol de Oscar Fernández 1-0, el conjunto de Bucaneros respondería al instante con par de tantos que voltearían el resultado a favor 1-3.

Portuguesa igualaría las acciones a 3 en el mismo primer tiempo, gracias a dos puntos de castigo, uno ejecutado por Luis Alvarado al 14’ y el segundo por Josué Rodríguez al 17’. Pero a falta de un minuto para finalizar la primera mitad, Bucaneros se llevaría la ventaja al descanso con gol de Daniel Frías, desde el punto de castigo.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante salió con la convicción de ampliar el marcador. Con ochos minutos por jugar, la visita marcaba el tanto para sacar ventaja de dos goles, Portuguesa no bajaba los brazos y con dos tantos de Josué Rodríguez igualaba las acciones, el partido se hacía más interesante y la afición estallaba de la alegría.

Pero los portugueseños no pudieron mantener la igualdad, Bucaneros marcaría tres tantos que le servirían para no perder la ventaja en el marcador y colocarse 5-8. El conjunto llanero no se rendía y el descuento llegaría al final del choque, por intermedia de Luis Al varado para redondear el marcador a seis tantos por ocho en favor para Bucaneros.

Dividieron honores

Foto: Guadalupe Medina

En el segundo encuentro del fin de semana entre ambos elencos, Portuguesa FC pudo tener una revancha y vencer a los de La Guaira con score final 5-2.

Arrancaba el compromiso, rápidamente Oscar Fernández abriría el marcador en el 1’ de juego, luego Bucaneros, al igual que en el primer partido daría vuelta al resultado del cotejo, con dos goles, 1-2.

Duelo donde los guardametas rojinegros serian fundamentales, Jonardy Jurgensen salvando a su escuadra de peligro y Allí Cuello quien saldría del banco para tapar un punto de castigo en el mejor momento de la primera parte de Bucaneros.

Portuguesa igualaría las acciones a falta de un minuto del final de la primera mitad, Oscar Fernández marcaría el 2-2 para irse al descanso.

Ya en el complemento, el local domino en su totalidad el juego, Oscar Fernández al 29’ pondría su tercero en la cuenta para darle ventaja a su conjuntos y seguidamente al minuto 31’ Duilio Santiago colocaba el 4-2 para darle tranquilidad a su equipo.

Los llaneros replegaban líneas, supo esperar a su rival y controlar el partido. A un minuto para finalizar el compromiso, Diego Salgado pondría el definitivo 5-2 para darle el triunfo al cuadro local e  igualar en puntos y victorias a su rival Bucaneros.

El conjunto Portuguesa en su próxima serie enfrenta Trotamundos de Carabobo como visitante.

- Publicidad -

Deja un comentario