Por qué se hinchan los dedos de las manos y, ¡cuándo debes de preocuparte!

0
Por qué se hinchan los dedos de las manos. Foto: iStock

Apenas son las 10 de la mañana y tu anillo de siempre ya asfixia tu dedo anular. Algo “normal”, excepto porque es muy temprano para estar inflamada; entonces, ¿por qué se hinchan los dedos de las manos?

¿Deberías asustarte? Los dedos de las manos se hinchan por muchas razones, algunas de las cuales son inofensivas, pero otras son advertencia de que algo no anda bien con tu salud.

Para saberlo, aquí te revelamos…

Razones por las que se te hinchan los dedos y cuándo preocuparse

1. Altas temperaturas

El calor hace que los vasos sanguíneos se expandan y líquido se filtre en los tejidos blandos, causando hinchazónEsta inflamación tiende a desaparecer a medida que usamos las manos, pero si este malestar va acompañado de dolor o un agarre débil es importante que acudas al médico.

por qué se hinchan los dedos de las manos
iStockphoto

2. Bloqueo en el sistema linfático

El linfedema es una enfermedad inflamatoria de las extremidades que se produce cuando el líquido linfático (que transporta desechos, bacterias y virus fuera del cuerpo) no drena adecuadamente, describe Mayo Clinic.

Además de la inflamación de dedos, brazos y piernas, otros síntomas que pueden ayudarte a saber que sufres de linfedema son: sensación de pesadez o rigidez, dolor, molestia, infecciones recurrentes y engrosamiento de la piel.

3. Sal

Entre más sal ingerimos nuestro cuerpo retiene una mayor cantidad de agua, lo que produce una hinchazón leve que tiende a desaparecer en un día.

por qué se hinchan los dedos de las manos
iStockphoto

4. Preeclampsia

Es normal hasta que esta hinchazón en manos y cara, al aplicar la presión del pulgar deja una hendidura notable, pues puede ser señal de preeclampsia.

La preeclampsia es la presión  arterial alta y signo de daño hepático o renal que ocurre en las mujeres después de la semana 20 de embarazo”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

5. Ejercicio

Durante la actividad física las manos se pueden hinchar porque los vasos sanguíneos responden al aumento de la demanda de energía en los músculos.

6. Medicamentos

Algunos medicamentos para la presión arterial alta, diabetes, esteroides y píldoras anticonceptivas pueden causar hinchazón en las manos.

Ahora ya sabes por qué se hinchan los dedos de las manos, y cómo esta señal puede ayudarte a cuidar tu salud. ¿No crees?

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario