¿Por qué hoy es el Día del Nutricionista en Venezuela?

0
Este 2 de Octubre se celebra el Día del Nutricionista en Venezuela

Este martes dos de octubre se celebra en Venezuela el Día del Dietista y Nutricionista. Esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, Doctor Pedro Escudero.

Un nutricionista, dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, entre otros.

También, interviene en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.

Pero ¿qué es un nutricionista?

Un nutricionista, dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc.

10 razones para visitar al nutricionista:

  • Si tienes diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión.
  • Si quieres bajar o subir de peso.
  • Si tienes problemas digestivos.
  • Si quieres saber más para comer inteligentemente.
  • Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Si estás o quieres quedar embarazada.
  • Si necesitas orientación sobre la lactancia materna.
  • Si tú o tu hijo tienen algún trastorno alimenticio.
  • Si estás en la tercera edad.
  • Si estás pensando en hacerte o te hiciste un bypass gástrico.

También te recomendamos seguir las cuentas de la nutricionista dietista venezolana Leomary Zambrano en Instagram @leomaryzambrano y en Facebook que a diario comparte recetas y recomendaciones para que cuides tu salud y evites las enfermedades causadas por la mala nutrición.

- Publicidad -

Deja un comentario