¿Por qué el Día del Economista se celebra el 17 de noviembre en Venezuela?

0
Venezuela celebra el Día del Economista

Ellos, en sus diferentes puestos de trabajo, velan por la seguridad económica de sus clientes. Hablamos de los economistas, quienes hoy tienen un reconocido homenaje en el Día del Economista celebrado cada 17 de noviembre en Venezuela.

Un economista es aquella persona que estudia y analiza además de las causas, las consecuencias de los fenómenos económicos que involucren costes y beneficios, para interpretarlos, y elabora modelos y leyes.

Un día como hoy, se celebra en Venezuela el día del Economista, profesional cuya carrera se comenzó a estudiar formalmente en el año 1938.

Esta conmemoración se debe a que el 17 de noviembre de 1938, Arturo Úslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Hernández fundaron la Escuela de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Posteriormente, esta misma carrera contaría con escuelas en otras destacadas universidades como la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad de los Andes, y el 10 de septiembre de 1953 fue fundado el Colegio de Economistas de Venezuela que congrega al gremio de economistas del país.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario