Pensionados reclaman pago en efectivo ante las entidades bancarias

0
En La Av Bolivar de Valencia los abuelos protestan por el engaño y la burla del gobierno. Foto: Twitter @LiliamAcostaG

Este sábado los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país hicieron colas en las diferentes entidades bancarias, ala espera de hacer efectivo el cobro del primer monto del 25% de sus pensiones.

En varias ciudades se pudo constatar que desde la tarde de este viernes ya se veían personas esperando en filas frente a los bancos. Esto, debido a la desinformación con la que este tema fue llevado por los personeros del Gobierno nacional, lo cual hizo que las personas de la tercera edad entendieran que hoy sábado podrían cobro efectivo de sus pensiones.

Cientos de personas de la tercera edad que esperaban hacer el cobro de pensión por las taquillas bancarias trancaron las vías en diversos puntos de Caracas y otras poblaciones del país, en protesta por “el cambio de seña” que hizo el Gobierno al suspender –sin previo aviso– el anunciado operativo bancario especial pautado para este sábado 1° de septiembre.

También en otras ciudades de Venezuela, entre ellas GuanareValencia y Puerto Ordaz, los pensionados tomaron las calles para manifestar en reclamo ante la decisión de cambiar la fecha de pago en efectivo de su remuneración mensual, sin haber sido informada oficialmente esta medida.

Por su parte, algunos de los banco publicaron a través de sus cuentas Twitter la información precisa, para evitar que los pensionados sigan confundidos.

Será a partir del lunes los pensionados del país podrán retirar en efectivo Bs. S 90 correspondiente al 20% del monto depositado en los bancos, según el cronograma de pago del IVSS.

De acuerdo con información de una nota de prensa publicada en AVN el día de ayer, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, explicó que de los 4 millones 371 mil 358 pensionados, 3 millones 655 mil 536 cobrarán por la vía regular de cuentas bancarias, y los 715 mil 822 restantes lo harán a través del Sistema Patria y la Billetera Móvil.

Adicionalmente, la presidenta del IVSS expresó que bajo ninguna condición hay exigencia de poseer el Carnet de la Patria para el cobro de la pensión.

Con información de Efecto Cocuyo

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario