Objetivo de “Sin tI” sigue en pie

0
Objetivo de "Sin tI" sigue en pie. Foto: Archivo

Sin ti, proyecto con que RawayanaWilly RodríguezMcKlopedia y La Vida Bohème le rinden culto a Blanquito Man, ha sido éxito rotundo.

El tributo del tema que se convirtió en un himno al despecho en el 2000 se ha viralizado en redes sociales y compatriotas regados en el mundo lo han recibido con nostalgia.

“¡¡Pufffff me transporté!!”, expresó la criolla en Perú Kisaí Mendoza; mientras que desde México, el paisano Leonardo Moreno comentó: “Muy merecido homenaje hecho por grandes figuras a un gigante de la música, un genio, un venezolano excepcional, espectacular!”.

Miguel Armas, en Argentina, opinó que fue “excelente elección del tema, uno de los mejores de King Changó”. Dentro de nuestras fronteras, Vanessa Guzmán expresó que “se la comieron con esa versión. Amé el video”.

El génesis. Desde Valencia, estado CaraboboBeto Monte, vocalista de Rawayana, contó cómo nació esta intención, horas antes de partir a República Dominicana.

¿Cómo surgió la idea de hacer este homenaje a Blanquito?

Rawayana estuvo de gira por México junto a Cultura Profética y casualmente estábamos con Ramsés (McKlopedia), compartiendo en algunos conciertos y nos enteramos de que la familia de Blanquito estaba solicitando ayuda económica para tratar su enfermedad. Se nos ocurrió que era una buena idea grabar un cover de Sin ti y que los fondos recaudados fueran destinados a Blanquito.

¿Cómo llega Willy Rodríguez, de Cultura Profética y uno de los máximos exponentes de reggae a Sin ti?

Conversando luego de los conciertos, de una u otra manera se dio que participara. Él estaba bien proactivo a ayudar a la causa y partiendo de ahí fue una carrera contra el tiempo. Después de conversarlo, a los tres días estábamos metidos en el estudio, intentando sacar el tema lo más rápido posible.

A los 15 días recibimos la noticia de que Blanquito había descansado de esa lucha y quedó como un homenaje. El objetivo es el mismo porque estas enfermedades causan no solo la pérdida física, sino el esfuerzo económico.

¿Conociste a Blanquito?

Cuando la promoción de Sin ti (la original), yo era muy pequeño. La única vez que los pude ver fue cuando se presentaron en el colegio donde estudié y me impactó muchísimo. Muchos años después, cuando Rawayana empezó a sonar, él nos enviaba mensajes vía redes sociales de que le gustaba el proyecto. Pero la verdad es que nunca nos pudimos conocer en persona; sin embargo, el cariño siempre estuvo.

¿Por qué esa canción?

Creo que la canción más apropiada para versionar, tomando en cuenta de que Willy, Ramsés y los muchachos de La Vida Bohème participaban, era esta.

Karen Ramírez Sojo

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario