María Oropeza: Colapso de morgue en Acarigua es un pequeño reflejo del desastre que vive Venezuela

Líder de Vente Joven Portuguesa afirma que “al caos, a eso nos ha llevado este sistema socialista, que con sus políticas intencionales, perversas, malignas, busca quebrar al ciudadano a toda costa”

0
Dirigente juvenil de Vente Venezuela asegura que en los hospitales “no existen condiciones sanitarias para trabajar”. Foto: @mariaoropeza94

Guanare.- Este martes circuló la información del colapso de la morgue de un hospital de Acarigua, estado Portuguesa, en donde al menos dos cadáveres habrían explotado. En este sentido, María Oropeza, coordinadora juvenil de Vente Venezuela en la entidad, aseguró que ese, “es un pequeño reflejo del desastre que vive Venezuela”.

Recordó que ya las asociaciones de enfermería, médicos, pasantes y demás trabajadores de los hospitales en Portuguesa, han denunciado y advertido de todo lo que hoy sucede.

Denunció que además de los escasos salarios, “tampoco existen condiciones sanitarias para trabajar; no cuentan con aire acondicionado lo cual condiciona la proliferación de las bacterias, no sirven las cavas, ya casi se caen las lámparas y la falta de agua imposibilita realizar autopsias, sin contar la falta de guantes, bisturí, entre otros materiales básicos”.

Agregó que a las morgues, entran a diario muchos fallecidos por causas violentas, desnutrición e inseguridad, y que son pocos las familias que cuentan con el dinero para poder costear el servicio funerario, por lo que en ocasiones dejan los cuerpos hasta más de una semana mientras logran recaudar el dinero de las urnas.

“Al caos, a eso nos ha llevado este sistema socialista, que con sus políticas intencionales, perversas, malignas, busca quebrar al ciudadano a toda costa, con su única intención de esclavizar y convertirlo en servidumbre ante las mafias que hoy usurpan el poder”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario