Manuel Villalobos: Un artista que se consagra en el mundo del tattoo

0
Foto: Instagram @munray_ink

Múltiples pueden ser las razones por las que una persona decide tatuarse. Lo cierto, es que a pesar de que su origen es de hace más de 5 mil años, actualmente y día tras día, son muchos los que optan por dejar su cuerpo en manos de los artistas de la piel para que sean ellos los encargados de tatuar sus sentimientos y emociones que durará para toda la vida.

¿Pero un tatuaje será un arte? Así lo consideran tanto los artistas que los realizan como las personas que con orgullo llevan su obra por el mundo.

No hay una carrera universitaria que enseñe a los jóvenes a tatuar y la mayoría aprendieron de ver al maestro hacer su trabajo o de ser autodidactas, es decir, leyendo, mirando, estudiando, dibujando, y pintando mucho.

Las historias de los inicios de estos artistas son diferentes en todos los casos. No se repiten experiencias, aunque el fin es el mismo: tatuar.

Conozcamos a uno de los mejores tatuadores de la ciudad de Caracas.

¿Nombre y apellido?

Manuel Villalobos.

¿Cuántos años tienes en la industria del tattoo?

Profesionalmente más de tres años, pero siempre he estado envuelto en el mundo del tattoo, el diseño y el arte.

¿Qué es lo más satisfactorio de tatuar?

Que las personas que me brindan su confianza queden satisfechas con mi obra. Además que cada día es un reto nuevo y tengo la libertad de seguir innovando.

¿Cuáles son las últimas tendencias en estos últimos tiempos?

Ahora mismo hay muchas. Lo que sí puedo decir es que la gente quiere llevar arte en su piel y quieren estar tatuados desde un brazo completo, hasta el 90% de su cuerpo si es posible.

¿Cuáles artistas haz tatuado?

Todavía no he tenido la oportunidad, pero escucho propuestas. Lo haría con mucha pasión.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Mejorar como artista y estoy trabajando duro para eso.

¿Es un arte o una moda el tattoo?

Totalmente es un arte. Conozco mucho tatuadores que son unos artistas increíbles en su estilo. Hay personas que compran un cuadro y lo ven en una pared, como hay otras que prefieren ver esa imagen en su piel.

¿Haz obtenido algún premio por ser tatuador?

Nunca he concursado en eventos porque soy un poco tímido, pero el hecho de complacer a mis clientes y que siempre me recomienden ese es mi mayor premio.

¿Cuéntanos un resumen de tu experiencia como artista de la piel?

Ser tatuador es lo mejor que me ha pasado, convirtiéndose en mi pasión. Disfruto mucho mi trabajo. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta. Es mi estilo de vida.

¿Dónde estás ubicado?

En Las Mercedes, avenida Veracruz, con calle Cali, edificio Capaya, oficina cinco.

¿Redes sociales?

Instagram: @munray_ink

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario