Maestros de Portuguesa iniciaron semana de protestas

Los docentes establecieron un cronograma de protestas en Acarigua, Araure y Guanare para pedir respeto a su convención colectiva

0
Docentes frente a la Gobernación de Portuguesa, en Guanare. Foto: Bianile Rivas

Una semana de protestas en la calle , a partir de este lunes, programó la coalición sindical del magisterio en el estado Portuguesa para reclamar los compromisos del contrato colectivo que, dicen, les “escamotea el Gobierno”.

Los maestros de Acarigua Araure y Guanare se concentraron durante este 14 de enero. Advirtieron que no habrá celebración solemne durante el día del maestro este 15 de enero. Los docentes de Acarigua organizaron una asamblea y los de la capital del estado organizaron una marcha hasta la sede de la Gobernación, en Guanare .

Además, organizaron los Comité de Defensa de la Convención Colectiva, creados en las instituciones educativas de los 14 municipios de la entidad, especialmente en los de Araure, Páez, Agua Blanca y Guanare.

“Los maestros nos estamos muriendo de hambre, el salario es agua en nuestras manos”, expresó Iraima Vivas durante la marcha de Guanare.

Irma Mendoza, en Acarigua – Araure, opinó que “el reclamo por una vida digna y contra la ilegitimidad de Nicolás Maduro será firme en la calle de toda la zona norte”.

La educadora, jubilada y miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, convocó a participar este martes 15 en la movilización desde sector el Palito, hasta la Plaza Bolívar de Acarigua, y el miércoles 16 a otra caminata desde la Redoma de Mamanico hasta la sede de la Inspectoría de Trabajo.

El jueves y viernes precisó que habrá asambleas en la redoma de Araure.

Mendoza exhortó a las coaliciones sindicales de todos los municipios del estado y de Venezuela a sumarse a este cronograma de actividades y a realizar actividades similares .

Reiteró el llamado a todos los docentes del país, nacionales, estatales, activos jubilados y/o pensionados y sobrevivientes a incorporarse a las actividades de esta semana para exigir que se respete y cumpla la segunda convención Colectiva Nacional de trabajo.

En Piritu, capital del municipio Esteller, los docentes sorprendieron a los asistentes en la inauguración de los juegos interdocentes que programó el Gobierno regional.

Escrito por Bianile Rivas

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario