Machado y Quintero entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

0

El papel de la mujer venezolana es reconocido a nivel mundial. La fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero, fueron elegidas por la BBC 100 Women en su lista de 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo en este 2018.

La lista publicada este lunes, reconoce a las mujeres líderes y pioneras cotidianas que comprenden edades desde los 15 hasta los 94 años.

La dirigente política María Corina Machado, se ubicó en el lugar número 52 del ranking con la descripción: “Ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

Machado a través de su red social manifestó su agradecimiento y honor por estar acompañar a esas 99 mujeres con experiencias tan diversas e inspiradoras.

Por su parte, Valentina Quintero fue posicionada como la número 77 de la lista de las mujeres más inspiradoras, publicada por la cadena bbc news. Quintero fue reconocida por dedicarse a fomentar y promover el turismo venezolano y temas ambientales a través de diferentes plataformas.

Quintero reafirmó que Venezuela debe ser uno de los destinos más extraordinarios de América.  “ Es muy emotivo, es una reconocimiento a una convicción al trabajo que hemos hechos por muchos años y que sea ese trabajo de mostrar, crear sentido de raigo (…)”, dijo.

Arianna Arteaga, hija de Valentina Quintero, expresó la mañana de este lunes su satisfacción por el reconocimiento al trabajo en defensa del turismo y del medio ambiente que ha hecho la comunicadora:

“Yo no tenía la más remota idea de lo que era el orgullo hasta que vi a mi mamaíta con los ojos chiquiticos, muerta de risa, en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC”, fue parte de lo que expresó la hija de Quintero en su red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

Con información de BBC Mundo

- Publicidad -

Deja un comentario