Los niños que ayudan en las tareas de casa son más exitosos

0
Shutterstock

lo dice la ciencia

Los niños que ayudan en las tareas del hogar son más exitosos en su vida adulta. La razón, según un estudio realizado por Harvard Grant Study, apunta a que esto se debe a la importancia de implicarlos en una dinámica dentro de su núcleo familiar muy válida cuando comiencen a salir del nido.

Los campos de éxitos de estos pequeños se identifican en el amor y la ética del trabajo, aspectos muy importantes puesto que son los que más felices e independientes nos hacen en el momento que nos hacemos mayores.

Siguiendo las palabras de la ciencia, cuando un nño se siente útil es muy positivo ya que psicológicamente esa sensación tiene mucho peso. Esto no significa que debemos tratar a nuestros hijos como esclavos. Antes de asignarles las tareas del hogar debes tener en cuenta su edad y sus habilidades a la par que dejas a un lado la manera de hacer las cosas perfectas.

Otro punto a tener en cuenta para que tu pequeño se convierta en un adulto existoso es no pagarle por las tareas que le vas a encargar. Se trata de enseñarle en qué consiste la responsabilidad, y esto nada tiene que ver con el dinero.

Aclarado esto, ¿sabes cuáles son las tareas del hogar perfectas para tu hijo teniendo en cuenta su edad? ¡Te las contamos!

Todas estas tareas debe hacerlas bajo la supervisión de alguno de sus padres.

- Publicidad -

Deja un comentario