Las peores respuestas que hemos tenido que escuchar de los famosos acusados de acoso

0

En las últimas semanas, decenas de mujeres y hombres han revelado episodios de acoso y abuso sexual por parte de actores y productores de la industria cinematográfica. Hoy te traemos Las peores respuestas que hemos tenido que escuchar de los famosos acusados de acoso:

Kevin Spacey (Actor)

“He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y elijo, ahora, vivir como un hombre gay”. Es decir, en un movimiento insultante para toda la comunidad LGBT, con esta salida del armario tan acertada en tiempo y forma voy a hacer que te distraigas –y, con suerte, hasta que te olvides– de que he agredido a adolescentes. Genio.

Russell Simmons (Exrapero y Productor Musical)

“Si bien nunca he sido violento, he sido irreflexivo e insensible en algunas de mis relaciones. Por ello me disculpo sincera y humildemente… A medida que el poder inevitablemente da paso a una nueva generación, no quiero ser un obstáculo así que me estoy alejando de los negocios que fundé. Ahora las compañías estarán dirigidas por una nueva y diversa generación de ejecutivos extraordinarios que están impulsando la cultura y la conciencia. Convertiré el estudio de la ciencia yóguica en un centro de aprendizaje y curación sin fines de lucro”. Es decir, si bien no niego que encerré a Sydney Lumet en un auto para llevarla a casa y violarla, prometo que nunca he sido violento. Dicho esto, pasemos a lo realmente importante: Esto no significa el final de mi nuevo estudio de yoga. First things first.

Harvey Weinstein (Productor de Cine)

“Me convertí en un hombre adulto en los años 60 y 70, cuando las reglas de comportamiento y los espacios laborales eran muy diferentes. Esa era la cultura predominante en ese momento”.Es decir, como nunca esperé que mi ejército de espías me fallara, voy a usar mi fecha de nacimiento como excusa, antes de sacarme de la manga otros argumentos desesperados y citar a Jay-Z para intentar que alguien empatice conmigo. Mientras, mis abogados planean una demanda. Suerte con eso, Harvey.

Louis C.K. (Comediante)

“Estas historias son verdad. En esos tiempos me decía a mí mismo que lo que hacía no estaba mal porque nunca jamás le mostraba a una mujer mi pene sin preguntarle primero. Pero, lo que aprendí más tarde, demasiado tarde, es que, cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu miembro no es una pregunta. Es ponerla en una situación difícil. Ellas me admiraban y eso me daba poder. Y lo ejercía de manera irresponsable. Me he arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de mis errores. Y huir de esos comportamientos. Ahora soy consciente de la magnitud del impacto de mis actos. Aprendí ayer en qué medida afecté a esas mujeres, mujeres que me admiraban y que se sintieron mal con ellas mismas y se volvieron cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en una posición así. También me aproveché de ser muy admirado en su entorno, lo que les impidió a ellas compartir su historia. Cuando lo intentaron, las personas que me admiraban no querían oírlo”. Es decir, no sabes lo complicado que es ser tan popular y poderoso. Es muy complicado y se tarda en aprender. Paciencia con él.

George H.W. Bush (Ex presidente de EEUA)

“Con 93 años, el expresidente Bush lleva confinado a una silla de ruedas cinco años, por lo que su brazo cae sobre la cintura inferior de las personas con la que se toma fotos. Para tratar de tranquilizar a la gente, el expresidente suele contar el mismo chiste siempre. En ocasiones, ha dado palmaditas a algunas mujeres, pero siempre como gesto de buena fe. Algunos lo han visto como algo inocente, otros lo consideran inapropiado. Para cualquiera que se haya ofendido, el expresidente Bush se disculpa con la mayor sinceridad”. Es decir, este hombre es tan, tan viejo que tiene licencia para hacer bromas inapropiadas y tocar a quien se le antoje. Ya dejen que se muera en paz.

Ben Affleck (Actor y Director)

“No lo recuerdo, pero me disculpo por ello. No creo que esté mintiendo o inventándoselo. Éste es justo el tipo de cosas que creo que tenemos que hacer como hombres, ser realmente conscientes de nuestro comportamiento, responsabilizarnos y decir: ‘Si alguna vez fui parte del problema, quiero cambiar. Quiero ser parte de la solución’. No negar o esconder encuentros incómodos o extraños que podamos haber tenido sin quizá saberlo del todo… No soy un líder, no soy un superhéroe, no puedo cambiar lo que pasa. Pero puedo hacerme responsable de mí mismo y de mis acciones”. Es decir, acabo de darme cuenta de que el concepto de ‘privilegio masculino’ es algo importante y pienso difundir el mensaje a mis hermanos. Pero hasta ahí, que tampoco soy Batman, por si no habían entendido la diferencia entre lo que se ve en las películas y el mundo real.

James Toback (Director y Guionista)

“Déjame ser muy claro acerca de esto. No quiero darme una palmadita en la espalda, pero he luchado seriamente para hacer películas con muy poco dinero, películas que he escrito y he dirigido y que han sido lo más importante en la vida para mí. La idea de ofrecer una parte del proyecto a alguien por cualquier otra razón que no fuera que él o ella eran el mejor candidato que podía encontrar me resulta repugnante. Y cualquiera que lo diga es un cabrón o un puto mentirosos o ambas. ¿He sido claro? Cualquiera que diga eso hará que me entren ganas de escupirle en la maldita cara” o dicho de otra manera… ¡Soy un artista! Todo lo he hecho por el cine. Si abusé de ellas era porque eran talentosas. ¿Acaso el acoso sexual no es algo que viene incluido en la descripción del trabajo de artista?

Charlie Rose (Periodista y Conductor)

“He aprendido mucho de estos sucesos y espero que otros también lo hagan. Todos nosotros, incluido yo, estamos entendiendo ahora en profundidad el dolor causado por nuestra conducta en el pasado, cosa que ha despertado un profundo nuevo respeto por las mujeres y sus vidas”. ¿Te has enterado de la gran novedad? ¡Las mujeres también tienen sentimientos!

 

Roy Moore (Político y Juez)

“Estas acusaciones son completamente falsas. Se trata de un ataque político desesperado perpetuado por el Partido Demócrata y de The Washington Post en esta campaña”. Es decir, que el hecho de que sacara a una chica de su clase de trigonometría mediante el intercomunicador de su escuela secundaria para pedirle una cita fue, claramente, un intento desesperado de los demócratas de sabotear el futuro de Alabama y de los Estados Unidos de América.

- Publicidad -

Deja un comentario