Las calles de Acarigua toman calor en la primera protesta convocada por Guaidó

0
Opositores venezolanos participaron hoy miércoles, en una manifestación para exigir el fin de la crisis y en respaldo a la Presidencia interina de Juan Guaidó, en Acarigua. 30 de enero de 2019. Foto: Cortesía

Venciendo el miedo y la incertidumbre, ciudadanos de Acarigua y Araure, se concentraron en algunos sectores, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria y abogar por la Ley de Amnistía.

En la concentración que se hizo en la avenida Libertador, frente a Locatel, asistieron jóvenes, mujeres, dirigentes políticos, representantes de algunos gremios de profesionales, además de distintos sectores de la sociedad civil.

Desde el mediodía hasta las 2:00 pm, los manifestantes cumplieron el llamado nacional del presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN). Vocearon consignas de libertad, cacerolearon, ondearon sus banderas, pararon el tráfico por dos minutos, entonaron las notas del Himno Nacional y cantaron el clásico “Venezuela”, considerado por muchos como el otro “himno” del país.

Con la misma tranquilidad que inició, terminó la concentración en Locatel, que fue la más concurrida, a diferencia de las protestas por la intersección de las Av. Las Lágrimas y Rómulo Gallegos, frente a Farmatodo, y la de la redoma del Geo Inn.

La tensión vivida esta mañana, desmovilizó a algunos sectores, tras el amedrentamiento generado por algunas bandas de motorizados que recorrieron las calles de Acarigua y Araure.

También se vivieron momentos de confusión, por rumores no confirmados de supuestas situaciones irregulares que no han sido comprobadas ni se tienen evidencias, lo que generó que los centros educativos llamaran a los padres y representantes a retirar a los estudiantes.

Sin embargo, en las concentraciones que se llevaron a cabo, no se registraron percances. Algunos dirigentes saludaron la valentía de los manifestantes que vencieron el miedo, en tanto que repudiaron la zozobra generada por interesados en debilitar la protesta opositora.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario