La inflación en Venezuela puede superar el 10.000% este año, según el Parlamento

0
“empezamos en un 18% de inflación para el mes de enero y terminamos el año en 85%”. Foto: @AsambleaVE

Caracas.- Venezuela cerró el año 2017 con una inflación acumulada del 2.616%, según cifras reveladas hoy por la Asamblea Nacional, que calculó en 85% la inflación del mes de diciembre.

Durante rueda de prensa, el parlamentario Rafael Guzmán indicó que la “inflación para el mes de diciembre pasado de 85%, según el Índice Nacional de Precios Asamblea Nacional, con inflación acumulada 2017 de 2616%”.

Guzmán agregó que “el índice a diciembre fue de 2716”, al tiempo que señaló que “somos el único país con hiperinflación en el mundo; a principios del año pasado, frente a la presencia del BCV de informar a los Venezolanos”.

En este sentido, destacó que “empezamos en un 18% para enero 2017, terminamos el año con 85 %, con inflación acumulada para el año 2017 de 2.616%”.

A su juicio, “Entramos en esta crisis en espiral y no sabemos cuándo vamos a salir, pero sabemos que se puede salir, entre todos”.

Por su parte, el diputado y economista José Guerra, dijo que “estamos hablando de un inflación que puede pasar 10.000% si el BCV sigue financiando al Gobierno”.

“La inflación es distinta a la hiperinflación porque la inflación dentro de todo es normal. Una hiperinflación es insoportable. Es la ruina de un país”, añadió.

Aseveró que “el termino correcto para la situación de Venezuela es hiperinflación”.

“La economía no aguanta más 5 años seguidos de recesión. El aparato productivo está paralizado en más de 40%”, añadió.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario