Jorge Roig no cree que la abstención pasiva sea una buena estrategia

0
Jorge Roig. Foto: EU / Archivo

Caracas.- El expresidente de Fedecámaras y exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, Jorge Roig, destacó que a pesar de que no existen las condiciones idóneas para participar en los venideros comicios presidenciales, no está de acuerdo en la abstención pasiva como la que ocurrió durante las últimas elecciones.

En dichas declaraciones, que fueron ofrecidas durante el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Roig resaltó que la decisión de la MUD es compleja, porque debe ser tomada pensando en el bienestar del país.

También se mostró preocupado porque la coalición opositora se haya tardado tanto en hacer un pronunciamiento, sin embargo destacó que lo mejor es tomar una decisión “consensuada”, para evitar más fracturas en el seno opositor.

Por otro lado, el empresario lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en las negociaciones que se llevaron a cabo con el Gobierno en República Dominicana, pues piensa que en ese escenario se hubiese propiciado la confianza de los venezolanos hacia el sistema electoral.

“Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar. Si el Gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, concluyó.

Valentin Ángel, Romero Martinez

- Publicidad -

Deja un comentario