Hoy se celebra el Día del Odontólogo

0
En Venezuela, se les rinde homenaje a los odontólogos y odontólogas cada 3 de octubre.

El Día del Odontólogo o Día del Dentista se celebra el día 3 de octubre. Este día fue elegido para su celebración en recuerdo del primer Congreso que se celebró en Venezuela país a nivel latinoamericano.

El origen de la fiesta de los dentistas u odontólogos en Venezuela lo encontramos en el año 1917, cuando fue creada la Federación Odontológica Latino Americana (F.O.L.A). A partir de ese momento todos los años el día 3 de octubre se hace una conmemoración a todos los profesionales. La palabra odontólogo proviene del griego “odonto” cuyo significado es diente.

Entre los miembros fundadores de esta importante organización estaban Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además se constituyó esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana en 1925, durante el segundo congreso organizado por la FOLA, efectuado en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, la Federación Odontológica de Venezuela fue creada el 19 de marzo de 1934, y posteriormente pasó a llamarse Colegio de Odontólogos de Venezuela tras la aprobación de la Ley de Ejercicio de Odontología.

El día del Dentista en España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua se celebra el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas. En Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay celebran el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

¡El Acarigueño saluda a todos los odontólogos en su día!

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario