Guzmán: El poder adquisitivo de los venezolanos no se soluciona con la emisión de dinero inorgánico

0
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán, fijó posición este lunes ​sobre los recientes anuncios económicos realizados por ​el Ejecutivo Nacional.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán criticó este lunes el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro e indicaron que la emisión de dinero inorgánico no es la solución para defender el poder adquisitivo de la familia venezolana.

El parlamentario indicó que la moneda venezolana se devaluó 75% tras los recientes anuncios hechos por Maduro, basados en un incremento salarial de 150% y un alza en el valor del petro a 9.000 bolívares soberanos. Aseguró que este nuevo salario mínimo representa una caída del 70% en el poder de compra con respecto al anterior ajuste realizado en agosto.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

“Hoy con este nuevo salario de Bs. 4.500, no llega ni siquiera al 30% del poder adquisitivo que teníamos en agosto del 2017 y quiero dejar claro, porque nosotros siempre hemos sido defensores del poder adquisitivo del salario de los venezolanos, pero ese poder adquisitivo no se soluciona con emisiones de dinero inorgánico”, puntualizó.

“Eso es lo que nosotros estamos viendo el día de hoy, apenas dos meses y medio después, el salario de los venezolanos se desplomó, entonces que tenemos nosotros al día de hoy, más miseria, menos empleo, el gobierno no está recibiendo ingresos fiscales, porque las empresas están cerrando y los impuestos que se están pagando son de inflación, el gobierno sigue emitiendo dinero inorgánico para pagar bonos navideños, bonos al cultor, bonos al parto, bonos a la familia de dos, tres o cuatro miembros y esos bonos; que además no alcanzan para nada, no hay ningún tipo de respaldo con dinero real, con dinero cierto”, explicó Guzmán.

El parlamentario remarcó además que el gobierno “cada día estamos importando menos y cada día los venezolanos tenemos más hambre”.

Apuntó que el fracaso del plan de Recuperación Económica se da, no por incompetencia o ineficiencia, “esto es adrede, señores, al gobierno no le interesa la calidad de vida de los venezolanos, esos señores que están en Miraflores, lo único que le interesa es permanecer en el poder a costa del sudor y sangre de los venezolanos”.

Explicó que el bolívar se volvió a depreciar respecto a la tasa Dicom que pasó de Bs.S 82 a Bs.S 151 por dólar.

Guzmán precisó que es necesario que el Ejecutivo inicie el refinanciamiento de la deuda externa y que Venezuela mejore sus relaciones con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario