Guerra: Nadie financiará al gobierno con un presupuesto no aprobado por la AN

0
José Guerra

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que el presupuesto 2019 y la ley de endeudamiento tienen que ser aprobados por el parlamento, según establece la Constitución. “Estamos ante un total e desconocimiento  del actual marco legal venezolano que perjudica al gobierno”.

“Nadie va a adquirir una deuda venezolana ni va a financiar al gobierno en moneda extranjera si no tiene la aprobación del la AN, y eso es lo que ha pasado en los años 2017 y 2018”, apuntó en entrevista exclusiva, vía telefónica, a Unión Radio.

Guerra considera que el presupuesto debió calcularse en alguna divisa extranjera estable, como el dólar o el euro, debido a la complejidad del cuadro hiperinflacionario que rodea al bolívar “para poder evaluar la magnitud del gasto porque en bolívares carece de significación debido a la hiperinflación”.

“Este presupuesto carece de las premisas, las bases sobre las cuales debería asentarse: inflación, crecimiento económico, precio del petróleo y tipo de cambio”, concluyó.

Escrito por Sonia Pomenta Llaña

- Publicidad -

Deja un comentario