Guaidó: Tenemos los argumentos para rescatar muy pronto a Venezuela

El presidente encargado del país indicó que se han reunido con distintos sectores para debatir sobre los temas de recuperación de la economía

0
Juan Guaidó ante Fedecámaras: “Permanecer en Venezuela vale y valdrá la pena, el venezolano no quiere vivir del subsidio, quiere trabajar y producir, en la recuperación de la economía vamos a necesitar al sector privado”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este martes el “Plan País” ante la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), donde señaló la ruta para los venideros años en materia empresarial, resaltando que se debe pensar en “recuperar la inversión y el talento que se ha ido del país”, y aseguró que lograr un gobierno de transición que convoque a elecciones libres permitirá que se abran las puertas del desarrollo económico en Venezuela.

“Debemos lograr la suficiente gobernabilidad que permita reinstitucionalizar y poner los valores democráticos donde van, para tener una elección realmente libre que abra las puertas a la competitividad, al desarrollo, abra las puertas a un país próspero y productivo”, dijo Guaidó.

Guaidó señaló que “La sonrisa que teníamos de esperanza al principio, ahora es por pensar en recuperar la inversión, por recuperar talento humano que se ha ido del país”, y se pronunció por reivindicar la propiedad privada, reconstruir el aparato productivo y, además, rescatar a miles de empresas que a su juicio fueron expropiadas “indebidamente” durante más de 20 años por el gobierno chavista.

Explicó sobre la importancia de generar confianza a la inversión privada, la cual debe gozar de garantía jurídica, cosa que no existe en el país.

“Hay que llevar confianza a la inversión y cuando hablamos del cese a la usurpación también nos referimos al cese de la persecución, tanto a los trabajadores como a las empresas; estabilizar la economía y permitir la gobernabilidad”, agregó.

Guaidó, pidió a los empresarios venezolanos difundir el Plan País a cada uno de sus estados que fue elaborado por sectores económicos, sociales y políticos agrupados en la oposición. “Tenemos que pensar cuál va a ser el rol de cada uno de nosotros para estabilizar, producir sin restricciones”, afirmó.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció por “abrir las puertas del progreso” para satisfacer las necesidades del ciudadano, afectado por el desabastecimiento de alimentos y de numerosos productos “que perfectamente se pueden producir en el país para generar divisas y empleos”.

Asimismo, destacó en materia de ayuda humanitaria “Esta ayuda que va a ingresar señores de las Fuerzas Armadas, es para sus familias, que fallecen por falta de insumos (…) la emergencia humanitaria, para atenderla, va a tener que ver con la empresa privada”, dijo.

En este orden, señaló que “esto es producto de la destrucción del aparato de producción nacional, y por la soberbia que hoy sigue siendo real, y está en Miraflores”, dijo.

Señaló también que Maduro cree que por utilizar la banda presidencial lo hace presidente. “Cómo si utilizar la banda lo hiciera presidente, de verdad no es así, porque no tienen la legalidad y el respaldo y la dirección de nuestro país”, resaltó.

“Tenemos los argumentos para que muy pronto rescatemos nuestro país y lo hagamos feliz”, en otro orden, Guaidó resaltó que en los próximos días anunciaran los nombres de las directivas de empresas. “Hemos visto como han quebrado las empresas básicas, en los próximos días anunciaremos los nombres de las directivas”.

Al referirse a las informaciones de gobierno de adelantar las elecciones parlamentarias, dijo que “sería una torpeza política intentar otra farsa” en alusión a las elecciones del pasado 20 de mayo que desconoce la oposición y la mayoría de los países.

- Publicidad -

Deja un comentario