Guaidó pide ayuda de los ciudadanos y militares para asumir el mando en Venezuela

0
Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Manaure Quintero

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante miles de personas que se concentraron frente a la sede del Pnud y la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Manaure Quintero

Guaidó dijo que la AN se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

“Las cosas en Venezuela van a cambiar con el proceso que se comenzó a gestar desde ayer luego de que quedara un vacío en el poder ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente para un nuevo período de seis años, y por tanto el Parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo tal como lo establece la Constitución”, dijo.

“Asumo el deber impuesto por la Constitución y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional”, aseguró.

También hizo un llamado a la Fuerza Armada a desconocer el régimen de Maduro ante la usurpación del cargo. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”.

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Popular Will (Voluntad Popular), habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Manaure Quintero

Convocó al pueblo a la calle el próximo 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela para apegarse a la responsabilidad de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo.

En ese sentido convocó a la comunidad internacional y a la Fuerza Armada a respaldar la convocatoria para lograr el cese de la usurpación.

Con información de Efe

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario