Los gremios docentes y jubilados exigen que se respete el contrato colectivo

0
Foto: Julio Cesar Rojas @JULIO_COOLL

Acarigua.- Dirigentes del sector Educativo que hacen vida en el estado Portuguesa tomaron la sede del Ministerio del Trabajo, para introducir un documento a dichas las autoridades donde exigen al Gobierno Nacional que se le respete el contrato colectivo, ya que el Ministerio de Educación estableció los salarios de los docentes de manera unilateral, y desconoció así los acuerdos que se rigen por leyes laborales y han sido suscritos por el ente educativo.

La remuneración de un educador quedó establecida en 1.800 bolívares soberanos, es decir, un salario mínimo. Debido a la hiperinflación en el país, con ese sueldo un docente no cubre la cesta básica alimentaria, ni puede asumir los gastos de sus hijos, pues lo que gana está por debajo del precio de los útiles en este comienzo de actividades.

Luego de hacer entrega del documento a las autoridades, los maestros marcharon hacia el Distrito Sanitario de Acarigua, para brindarle apoyo a las enfermeras quienes también protestan por mejores condiciones laborales.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario