Gobernación e Hidrosportuguesa atendieron a comunidades afectadas por escasez de agua

Por gestión del Alcalde Primitivo Cedeño

0

El Alcalde Primitivo Cedeño sostuvo una importante reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno, Demetrio Hernández, el presidente de Hidrosportuguesa, Ingeniero Eberto Pacheco, y las comunidades organizadas con la finalidad de atender y solventar la problemática presentada con el suministro de agua. En dicha reunión participaron voceros comunales de El Cerrito 1 y 2, Los Chagüaramos, Desarrollo Camburito y Barrio Ecológico, quienes urgieron a las autoridades presentes a tomar medidas al respecto, mostrándose éstas receptivas a sus requerimientos.

Como medida inmediata se acordó activar un plan de contingencia en el eje comprendido por El Cerrito 2 mientras se implementa una solución satisfactoria que finiquite el problema de abastecimiento del vital líquido, lo que incluye la limpieza del tanque subterráneo y la solicitud de los recursos necesarios para la adquisición de la bomba respectiva, por gestión de la Alcaldía del municipio Araure.

En el caso de la urbanización Desarrollo Camburito, se espera canalizar la adquisición de una bomba, de no ser posible la reparación de la actual. Mientras se cumple con este trámite, se efectuará una toma directa del tubo matriz que conecta la planta de potabilización de Hidrosportuguesa en Camburito con las ciudades de Araure y Acarigua. Para ello, según informaron las autoridades, se requiere un presupuesto para la compra de 600 metros de manguera de una pulgada, lo que comenzará a gestionarse con la prontitud que la situación presentada exige, en beneficio de las comunidades afectadas.

- Publicidad -

Deja un comentario