Fevearroz: “El precio fijado por el Gobierno amenaza lo poco que queda de la agricultura”

0
Referencial

Araure.- La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), afirmó que el precio de venta ordenado por Nicolás Maduro amenaza con “lo poco que queda de la agricultura”.

Mediante un comunicado  emitido este lunes,  afirmaron que el Gobierno dejó de reunirse con productores a través de las legítimas organizaciones gremiales y sus mesas de trabajo están integradas por representantes de la agro industria y el comercio, con quienes, recientemente acordaron un precio de Bs.S 42 por cada arroz blanco tipo.

“El precio establecido los pretenden usar como marcadores de precios para el productor primario, amenaza lo poco que queda de agricultura en el país y de la cual hay una corresponsabilidad pública y privada … Los productores primarios de Arroz no deberían estar cobrando menos de Bs.S 16 por el Kg. de arroz Paddy humedo en esta cosecha, por lo que se requiere de parte de la industria del arroz un efectivo apoyo en este preciso momento de dificultades y en el cual la respuesta de los sectores productivos debe ser la del compromiso de la reactivación del sector con esfuerzos compartidos”.

A continuación el Comunicado:

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario