Fetraelec: Tenemos el capital humano para recuperar el servicio eléctrico

0
Referencial

El secretario ejecutivo de Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Reynaldo Díaz, reiteró que los apagones consecutivos que se generaron en Caracas se deben a la falta de mantenimiento de diferentes plantas termoeléctricas.

“La falla que ocurrió hace dos días, fue a causa de un desprendimiento de un cable, que alimenta a la subestación Santa Teresa, (…) para evitar estos apagones le proponemos al ministro Luis Motta Domínguez que recupere la generación termoeléctrica de la región capital”, sentenció Díaz.

Igualmente alertó que mientras no se realice el mantenimiento a las subestaciones, los apagones persistirán; “La interrupción del servicio eléctrico persistirá, existe una falta de mantenimiento, nosotros le exhortamos al ministro Motta Domínguez que recupere los laboratorios, no se hacen medidas de potencias de los transformadores”, precisó.

Díaz indicó que dichas propuestas son realizadas porque están consientes en la factibilidad económica de esa tarea, “Tenemos el capital humano para trabajar y estámos capacitados para recuperar el servicio eléctrico”.

Asimismo el representante gremial, convocó a una protesta para el próximo miércoles cinco de septiembre frente al ministerio del Trabajo para exigir la firma de la convención colectiva, ya que aseguró que las fallas también se presentan por la fuga de personal y alertó que el nuevo aumento salarial es insuficiente.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario