Fedenaga reporta pérdidas por más de cinco millones de dólares por el Mega apagón

0

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga). reportó este miércoles pérdidas superiores a los 5 millones de dólares por las dificultades operativas que causó el masivo apagón que sufrió el país el pasado jueves y que aún no se resuelve completamente.

El sector agropecuario es uno de los más golpeados y hasta los momentos registra pérdidas constantes, destaca un balance publicado por la organización gremial este martes, 13 de marzo.

Los registros de Fedenaga revelan daños en distintos rubros:

  1.  5.041.096 litros de leche se perdieron o dejaron de producir. Representa costos de 1.400.304 dólares
  2. 996.264 kilos de queso se dañaron por falta de refrigeración y parálisis en la comercialización. Equivale a pérdidas de $2.767.400
  3. Entre los suministros de mataderos y carnicerías, se descompusieron poco más de tres millones de kilogramos de carne. Representan daños de alrededor 1.5 millones de dólares

“La suspensión del servicio eléctrico ha ocasionado el incumplimiento de compromisos de pagos laborales y comerciales asociados al sector ganadero con el perjurio a 3.000.000 de personas”, reseña Fedenaga.

Las pérdidas millonarias que afectan al sector agropecuario dificultan la reposición de la mercancía. Y, por consiguiente, pudiera agudizar aún más el desabastecimiento y recesión económica que vive el país desde el año 2014, advierte la organización.

- Publicidad -

Deja un comentario